Cae la lluvia en Castellón: 30 litros por metro cuadrado en el norte de la provincia

Las fuertes precipitaciones afectan al Baix Maestrat y a Els Ports

Dos personas sostienen paraguas

ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Tal y como adelantó la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves ha sido un día lluvioso en Castellón. Las precipitaciones incluso han rozado los 30 litros por metro cuadrado en algunos municipios de la provincia, en la misma jornada en la que dará comienzo el verano (a partir de las 22.51 horas).

Los datos recogidos por las torres de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) -actualizados a las 18.000 horas- muestran que las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports han sido las más afectadas por la lluvia. En la parte sur de Castellón, por el momento, no ha sido necesario el uso de paraguas.

Imagen extraída de Avamet.

Imagen extraída de Avamet. / AVAMET

Catí, Benassal y Cortes de Arenoso han sido los municipios donde se han superado los 23 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se ha marcado en Jérica, con 29,1 grados, seguida de Almenara con 29º (dato actualizado a las 18.00).

Previsión viernes

La previsión de Aemet cara al viernes muestra que en la Comunitat el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde.

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso, salvo en Alicante donde habrá pocos cambios. En cuanto a las máximas, descenderán en el litoral central y ascenderán en el interior, sin cambios significativos en el resto del territorio.

El viento será flojo de componente oeste, girando a componente este por la tarde, con intervalos de este y sureste moderado en el litoral.