Un corredor de los Sanfermines procedente de Castellón entre los heridos en el primer encierro de 2024

Imagen de uno  de los sustos de este primer encierro del 2024.

Imagen de uno de los sustos de este primer encierro del 2024. / EFE

Un corredor de los Sanfermines procedente de Castellón ha sido uno de los heridos en el primer encierro de estas fiestas en 2024, celebrado este domingo. Ya se encuentra en casa descansando sin ninguna lesión grave, y según afirma, con ganas de repetir el próximo año.

En este primer acto hay un herido por asta de toro entre los seis traslados realizados a dependencias hospitalarias tras el primer encierro de los Sanfermines de este año, protagonizado por toros de La Palmosilla.

Si bien las primeras informaciones hablaban de 8 heridos sin heridas por asta de toro, los últimos datos --que siguen siendo provisionales-- reflejan 6 traslados, uno de ellos con una herida por cuerno de toro en el paladar que "no es grave".

Otro de los heridos, que está consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cuero cabelludo. Otro de los trasladados, que en un primer momento había perdido el conocimiento pero al hospital ha llegado consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico.

El cuarto herido, que también ha llegado consciente a dependencias hospitalarias, tiene un traumatismo maxilofacial. El quinto paciente tiene una luxación y el sexto, un traumatismo craneoencefálico, si bien ha llegado consciente.

En cuanto al origen de los heridos, tres son de Navarra, uno de Castellón, uno de Madrid y uno de Nueva York.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.