Reunión con Aerocas

Más allá de los vuelos: El Consell apuesta por explotar el potencial industrial del aeropuerto de Castellón

La consellera Ruth Merino defiende la diversificación de la actividad más allá de las rutas comerciales y las campañas abiertas para captar nuevos destinos

La consellera Ruth Merino ha visitado este lunes el aeropuerto de Castellón y las empresas allí instaladas.

La consellera Ruth Merino ha visitado este lunes el aeropuerto de Castellón y las empresas allí instaladas. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El Consell apuesta por explotar el potencial industrial del aeropuerto de Castellón. Así lo ha subrayado este lunes la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, quien ha supervisado la estrategia de atracción de empresas que está desplegando la infraestructura para convertirse en un agente dinamizador del tejido productivo de la provincia y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

La dirigente autonómica ha visitado las instalaciones junto al director general de Economía, Pepe Todolí, y el director general de Institut Valencià de Finances (IVF), Enrique Montes, quienes han mantenido una reunión con el director general de Aerocas, Justo Vellón.

Dos licitaciones pendientes de resolución

El encuentro ha tenido lugar en un momento marcado por la expansión de la dotación aeroportuaria, con una apuesta notable por el impulso a la actividad comercial con dos licitaciones de campañas de posicionamiento pendientes de resolverse para sumar nuevas rutas a Palma de Mallorca, Polonia y Budapest, así como para mantener la conexión con Madrid.

Sin embargo, Merino ha querido ir más allá, defendiendo que Aerocas no solo se ha consolidado como un polo para captar más turismo y facilitar la movilidad de los castellonenses, sino que se ha convertido "en uno de los principales puntos de conexión de Europa que incrementa las opciones de negocio de la industria de la provincia”.

Los responsables de la Conselleria de Hacienda se han reunido con Aerocas.

Los responsables de la Conselleria de Hacienda se han reunido con Aerocas. / MEDITERRÁNEO

"Bajo la gestión de la empresa pública Aerocas, el aeropuerto de Castellón se ha convertido en ejemplo de diversificación al conjugar una oferta de vuelos comerciales cada vez más amplia con una apuesta por convertirse en el centro de operaciones de empresas referentes del sector como eCube o Brock-air Aviation Group”, ha incidido la titular de Hacienda, indicando que el desarrollo de la plataforma industrial “amplía las capacidades de negocio de las empresas ya instaladas y servirá para dar cabida a más compañías del sector aéreo o aeroespacial que puedan interesarse por implantarse en el aeropuerto”.

Mantenimiento, desmantelamiento y diseño

Merino ha conocido las instalaciones de Brok-air Aviation Group, con un hangar de 2.500 metros cuadrados dedicado al mantenimiento de aeronaves. También se ha adentrado en el nuevo hangar de 2.400 metros de eCube, firma centrada en el estacionamiento de larga duración, reactivación y desmantelamiento de aviones, con más de medio centenar procesados desde su llegada a Castellón.

Por último, la consellera ha visitado Arkadia Space, que centra su actividad en el diseño de motores para satélites y otras plataformas espaciales. Esta compañía resulta además beneficiaria de un préstamo participativo del IVF por valor de 295.000 euros.

La presencia de todas estas empresas, para Merino, responde a la estrategia de “diversificación implementada por la Generalitat como gestora de esta infraestructura, que apuesta por potenciar las diferentes vías de actividad del aeropuerto, tráfico comercial, industria aeronáutica y aeroespacial, logística y formación, ya que el aeropuerto alberga un centro donde se imparte ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica”.

“La presencia de este centro de FP en el propio aeropuerto permite a los alumnos realizar sus prácticas desde el primer momento en contacto con la industria y aumenta sus opciones de empleabilidad”, ha concluido la consellera.

Tracking Pixel Contents