Los viajes salen a la venta el próximo lunes

Hoteles de Castellón acceden al Imserso tras ‘rascar’ hasta 1€ más por usuario

Establecimientos de la provincia se adhieren, pese a la falta de rentabilidad, motivados por retener al personal y reforzar las aperturas el próximo año

Participantes del programa del Imserso en la recepción de un hotel en una imagen de archivo.

Participantes del programa del Imserso en la recepción de un hotel en una imagen de archivo. / ALBA BOIX

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

La incógnita sobre la participación de los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón en el programa de viajes subvencionados para mayores del Imserso se despeja a escasos días de arrancar su comercialización.

Alojamientos castellonenses, según confirman las patronales del sector turístico, han firmado ya su oferta de plazas con la empresa adjudicataria, Ávoris, tras conseguir en las negociaciones celebradas de forma individual durante las últimas semanas incrementos de entre 0,5 y 1 euro en el importe que perciben por cada usuario, rondando así los 27 euros en los hoteles de cuatro estrellas.

Desde febrero

El presidente de Hosbec en Castellón, Javier Gallego, admite que, pese a la mejora lograda, persisten los problemas de rentabilidad del programa. «No es una solución, sino que se hace más para tratar de amarrar al personal que luego cuesta encontrar y de cara al inicio de actividad, ya que muchos de los que se han sumado lo han hecho en la segunda fase, a partir del mes de febrero», apunta.

«El precio sigue sin permitir cubrir costes», mantiene el responsable de Hoteles de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Francisco Ribera, a pesar de los aumentos conseguidos.

El también presidente de la agrupación empresarial turística de Peñíscola (Agretur) plantea que «este año Ávoris ha redistribuido algunas plazas ante la entrada de Magic World al programa», lo que «ha supuesto una reducción de la oferta en puntos como Peñíscola».

Esta situación, sumada a la problemática con los precios, ha llevado a los hoteleros que no han accedido finalmente al Imserso a recurrir a programas alternativos impulsados desde la iniciativa privada, como es el caso del propuesto por Viajes El Corte Inglés o de Mundosenior.

A la espera del Bono Silver

El Bono Silver constituye otro de los programas en el que confían los hoteleros para contrarrestar los baches que desde hace años atraviesa el Imserso. Esta otra iniciativa está impulsada por el Consell y está previsto que se presente este mismo viernes con aspectos inspirados en el exitoso Bono Viaje al consistir en viajes subvencionados por dentro de toda la Comunitat Valenciana, aunque esta vez dirigidos a un colectivo en particular.

Mientras tanto, como recogió este diario, hasta 56.350 castellonenses están acreditados para acudir el próximo lunes 23 -los preferentes- y el martes 24 -el resto- a las agencias de viajes a reservar sus salidas del Imserso, como recogió este diario, con un total de 10.931 plazas asignadas. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents