Un 'flashmob' para reivindicar los derechos de las personas sin hogar en Castellón

Castellón

Un flashmob para defender los derechos de las personas sin hogar. Lo ha desarrollado este jueves Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón para denunciar la situación de indefensión que padece este colectivo, carente del derecho fundamental a la vivienda. Además, ante la estatua del Rey Don Jaime en Castellón se ha leído un manifiesto para alertar que la falta de un techo obliga a estas personas a afrontar a diario una serie de obstáculos que impiden su integración plena en la sociedad.

Casi un millar de atendidos en 2023

En concreto, Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 918 personas sin hogar. En concreto, el Centro de Atención Temporal Mare de Déu del Lledó de Castellón acogió el año pasado a 510 personas; a través del proyecto Bartimeo que atiende a hombres y mujeres que viven en la calle y que, el año pasado, prestó atención a 326 personas y en recursos residenciales como viviendas o la Casa de Acogida San Pascual El Pati de Vila-real a otras 82 personas.

Con todo ello, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón acompaño, en 2023, a 918 personas sin hogar. Cáritas ha alertado que sigue en aumento la vulnerabilidad en muchas personas y familias, que no pueden acceder a su derecho a una vivienda digna y adecuada. 

Sin fuente de ingresos

Además, el 29,9% de las personas sin hogar declara no tener ninguna fuente de ingresos. "Es necesario y urgente seguir sensibilizándonos como sociedad y continuar interpelando a las administraciones públicas, garantes de los derechos humanos, y al resto de la sociedad acerca de la realidad que están viviendo estas personas", explica María Santos, responsable del programa de personas sin hogar de Cáritas Española.

Tracking Pixel Contents