La lluvia interrumpe el suministro de agua potable en un pueblo de Castellón

La turbidez, principal problema

Panorámica de la Pobla Tornesa.

Panorámica de la Pobla Tornesa.

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Castellón

La Pobla Tornesa está teniendo problemas en el suministro de agua potable debido a las últimas lluvias. Desde el Ayuntamiento han emitido el siguiente bando, explicando la situación:

"Por el presente se hace saber que, debido a las últimas lluvias se ha incrementado el nivel de turbidez en el agua potable, por lo que dicha agua en este momento no es apta para el consumo humano. No se ha de hacer uso para beber, cocinar e higiene personal. Se está trabajando para la rápida solución de estas circunstancias. Se dará aviso cuando esté solucionado el problema. Disculpen las molestias".

El alcade del municipio, Mario Conejos, ha explizado que "esta mañana técnicos de Facsa han monitorizado los valores del agua y están saliendo mejor". "Es un problema de turbidez. Cuando se estabilicen los parámetros, Facsa nos avisará para que podamos quitar las restricciones, pero por el momento el agua no es apta ni para consumo humano ni para higiene", ha asegurado.

"Se ha solicitado al Consorcio del Pla de l'Arca que nos suministre agua desde allí a nuestro depósito, lo que contribuirá a mejorar la situación. Es necesario que los valores tengan una continuidad", ha asegurado.

Tracking Pixel Contents