Este mes culmina la estabilización de 171 plazas del Hospital Provincial de Castellón

El proceso desata ampollas entre los sindicatos, que han convocado una concentración este martes

La plantilla del Hospital Provincial es de un millar de personas.

La plantilla del Hospital Provincial es de un millar de personas.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El próximo 17 de diciembre culminan los procesos de estabilización laboral que hay en marcha en el Hospital Provincial de Castellón y que suponen un total de 171 plazas, según han informado fuentes del centro sanitario, que suma un millar de trabajadores en plantilla.

En concreto, recuerdan que están en proceso la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria 2022, que implica 19 plazas en función de la tasa de reposición para el ejercicio 2022 que establecen las leyes presupuestarias. A ellas hay que añadir 11 convocadas por turno de promoción interna (no computan en la reposición) y 2 de personal indefinido no fijo que se han tenido que crear por sentencia judicial. 

Asimismo, la convocatoria recoge la oferta de 10 plazas correspondientes a la OPE de estabilización (al amparo de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público).

A esto se añaden 129 plazas de 36 diferentes categorías profesionales de la convocatoria de la OPE del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a la normativa 20/2021).

Malestar sindical

Sin embargo, entre los sindicatos existe malestar. «Estamos muy por debajo de las ratios que pide la ley. El proceso de estabilización no cumple la normativa de ofertar puestos en movilidad interna a los fijos antes de entrar los nuevos. Tampoco tenemos un listado de los puestos vacantes ni se sigue ningún rigor», señalan fuentes de UGT, que resumen: «Estábamos mal y seguimos peor».

Precisamente UGT y CCOO han convocado una concentración este martes 3 a las 11.00 ante el pleno de la Diputación para denunciar la falta de movilidad interna, la ausencia de transparencia en las tomas de posesión, las más de 1.500 reclamaciones en el Servicio de Atención al Paciente y los incumplimientos continuos.  

Tracking Pixel Contents