Homenaje al policía portuario de Castellón fallecido por la DANA
Eugenio Toledo murió cuando intentaba rescatar a unos vecinos

Distincion al merito a la viuda y a la hija del fallecido por la DANA. / Mediterráneo
Redacción
El Port de Tarragona otorgó ayer, con motivo del Día de la Policía Portuaria, la Medalla al Mérito con distintivo rojo a Eugenio Toledo, Policía Portuario de Castellón que perdió la vida el pasado 29 de octubre en Benetússer a consecuencia de la Dana cuando intentaba rescatar a unos vecinos.
Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, destacó que “esta distinción reconoce a título póstumo la valentía y espíritu de servicio que honra como persona y como servidor público al agente con número de placa 189”. “Eugenio Toledo en un acto de entrega y vocación de servicio a la ciudadanía demostró que un servidor público lo es siempre, hasta estando fuera de servicio”, ha aseverado.
Cristana Minaya, viuda del fallecido y su hija, Paula Toledo, fueron las encargadas de recoger, de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santigo Castellà, este reconocimiento que tuvo lugar durante el acto de hermanamiento entre el cuerpo de la Policía Portuaria de Tarragona y la de Castellón celebrado en la localidad catalana.
Para dejar constancia de este hermanamiento, los presidentes de ambas Autoridades Portuarias llevaron a cabo un intercambio de metopas en símbolo del “firme propósito y compromiso de mantener y potenciar la colaboración entre ambos cuerpos de policía”.
Al acto asistieron también por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón, el Jefe de Seguridad de PortCastelló, Luis Oria, y la Jefa del Departamento de Operaciones Portuarias, Isabel Campesino.
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- El Consell declara la guerra a la plaga de jabalíes
- Tiendas abiertas o cerradas en festivo en Castellón: el comercio vive la Semana Santa a dos velocidades
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia
- Castellón registra fuertes lluvias mientras el interior valenciano sufre granizadas
- El trasvase de tráfico a la autopista AP-7 bate doble récord en Castellón