Tobogán térmico para el puente con un bajón final de más de 10° en 24 horas
Los próximos días subirán las temperaturas hasta los 23°
Una borrasca hará que el mercurio se desplome de sábado a domingo

Un grupo de mujeres abrigadas en Castelló el pasado enero, en otra entrada de frío polar. / Gabriel Utiel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso drástico de las temperaturas en apenas un día, este fin de semana, en Castellón. Será del sábado al domingo y se prevé que el bajón de las temperaturas máximas sea de hasta 12º C en zonas del interior y de 7º C en el litoral de la provincia.
A pesar de que aún estamos en otoño, las temperaturas serán más propias de la estación más fría del año, sobre todo en lo que respecta a las mínimas, ya que se esperan unos -2º C en la localidad de Vilafranca y -1º en Morella.
De la manga corta al abrigo
Todo esto se producirá en apenas 24 horas, según la previsión de Aemet, y cuando los castellonenses ya hayan atravesado un sábado que puede dar pie a muchos a hacer planes de pasear por la playa o realizar senderismo. Y es que desde este jueves y hasta el sábado la provincia experimentará una subida generalizada de las temperaturas máximas.
De los 18º que se registraron ayer y se prevén para hoy, se pasará a los 22º y 23º que habrá el viernes y el sábado, dependiendo de la zona del litoral de Castellón.
Así pues, al mirar el panorama completo, con la subida del mercurio y su posterior desplome, serán días de hacer hueco en el armario para prendas de verano y de invierno al mismo tiempo. Habrá que estar rápidos para cambiar de una vestimenta a otra, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (y como también refrendan desde Meteored), la entrada de esta borrasca se producirá en apenas 24 horas. De manga corta a abrigo, de un día para el otro. El tobogán térmico en el que Castellón estará inmersa en estos próximos días tendrá destino invernal.
Esta borrasca, además, se intensificará la semana próxima, por lo que el mercurio bajará aún más.
Una montaña rusa
Morella, que tendrá 14º hoy y 16º el sábado, amanecerá el domingo con 4º de máxima... y -1º de mínima. La capital, Castelló, se moverá de los 22º del sábado a los 15º de máxima el domingo, y tocará los 9º de temperatura mínima. Segorbe, uno de los casos más llamativos, tendrá 18º de máxima hoy, 23º el sábado y 12º el domingo. La mínima llegará a los 5º allí. Mientras tanto, Vilafranca, donde hoy se prevén 11º y el sábado, 15º, sufrirá un descenso brutal hasta quedarse en una máxima de 3º, en el que es el único caso en el que la bajada es de doce grados.
Se trata de una gran entrada de aire polar del Ártico que dará de lleno en toda la península. No obstante, se espera cielo soleado en la mayor parte de la provincia en los días de calor y el domingo.
Castellón tendrá 19 quitanieves
Por otro lado, el Gobierno ya ha anunciado el despliegue del plan de vialidad para el invierno. La provincia dispondrá de 19 quitanieves.
Además, la provincia cuenta con dos plantas de fabricar salmuera y una capacidad de almacenamiento de este material de 155.000 litros.
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- El Consell declara la guerra a la plaga de jabalíes
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Tiendas abiertas o cerradas en festivo en Castellón: el comercio vive la Semana Santa a dos velocidades
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair