Balance

El aeropuerto de Castellón firma el mejor mes de noviembre de su historia

Los viajeros crecen un 8,2% interanual y alcanzan los 12.083

Imagen de archivo de un vuelo en el aeropuerto de Castellón

Imagen de archivo de un vuelo en el aeropuerto de Castellón / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El aeropuerto de Castellón ha firmado este año el mejor mes de noviembre de su historia al contabilizar un total de 12.083 viajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 8,3% según su balance de actividad mensual actualizado este viernes.

El dato se logra gracias a las cinco rutas comerciales regulares que funcionan durante todo el año y que conectan el territorio provincial con Bruselas, Düsseldorf Weeze, Londres Stansted, Bucarest y Madrid.

Operaciones

La infraestructura gestionada por Aerocas contabiliza, en cambio, 573 operaciones, un 37% por debajo que las 915 contabilizadas el undécimo mes del 2023, aunque son suficientes para mejorar en términos de pasajeros. Mientras, el acumulado de despegues y aterrizajes en lo que va de año sí que asciende ya hasta los 10.531, sobrepasando en un 7,6% el total de todo el 2023.

En cuanto a los usuarios acumulados, el aeropuerto ubicado en Vilanova d'Alcolea contabiliza 261.081 en lo que va de año, lo que resulta un 3,6% inferior a los 270.849 que habían utilizado la infraestructura hasta entonces.

Comparativa con la red de Aena

En comparación con el resto de aeropuertos nacionales pertenecientes a la red del gestor Aena, la base castellonense supera en noviembre en pasajeros a 16 infraestructuras, situándose por delante de la Gomera. La situación mejora si se observa el acumulado y sobrepasa los registros de 17 dotaciones, quedando justo por encima de Vitoria en la clasificación.

Más allá, está prevista para este mes de diciembre la puesta en marcha de la nueva ruta a Asturias, que funcionará durante el periodo festivo de Navidad para luego volver a retomarse durante el 2025. Para el próximo año también se sumarán vuelos a Palma de Mallorca, Polonia, Budapest y se trabaja en una segunda conexión con Rumanía.

Tracking Pixel Contents