Conectividad aérea

El aeropuerto de Castellón asegura la nueva ruta a Rumanía de la mano de Wizz Air: las fechas

Aerocas adjudica a la aerolínea húngara la campaña que garantiza mantener los vuelos a Bucarest e incorporar otros a Cluj-Napoca

Un avión de Wizz Air en el aeropuerto de Castellón.

Un avión de Wizz Air en el aeropuerto de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Castellón estará más conectada por vía aérea con Rumanía a partir del 2025. La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha adjudicado a la aerolínea Wizz Air la campaña de crecimiento en este mercado que permitirá mantener la línea a Bucarest e incorporar otra a Cluj-Napoca.

La compañía húngara se ha impuesto en la licitación tras presentarse al concurso, como ha avanzado Mediterráneo en su edición digital, ser la única firma interesada y cumplir con las condiciones fijadas desde la base castellonense.

Durante cuatro años

Esto implicará que, durante los próximos cuatro años, continúe en funcionamiento y operada por la misma compañía la conexión con la capital rumana con un mínimo de tres frecuencias semanales en temporada de verano y dos en invierno. También se incorporará, a partir de abril del 2025, la nueva ruta anual con la ciudad de Cluj-Napoca, cuyo aeropuerto es el segundo del país en tráfico de pasajeros. En este caso serán dos frecuencias semanales las que operen durante todo el año.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha manifestado su satisfacción con la consecución de estas rutas, “ya que Rumanía es un mercado estratégico para el aeropuerto, debido a la importante población de origen rumano que reside en Castellón y en las provincias límitrofes”.

Más de 52.000 pasajeros en 2023

Según ha señalado, esta población “genera un flujo continuo de desplazamientos a lo largo de todo el año, en ambos sentidos, entre Castellón y Rumanía”. Prueba de ello, es que la actual ruta de Bucarest generó en 2023 más de 52.000 pasajeros.

El conseller ha manifestado que se trata de un mercado “con margen de crecimiento, de ahí la importancia de reforzar la actual conexión aérea”.

La compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino. El presupuesto fijado para el contrato asciende a 2.000.000 euros sin impuestos a repartir entre las distintas anualidades.

Tracking Pixel Contents