Vientos de 115 km/h en Castellón: Aemet mantiene el aviso naranja

Poblaciones como Fredes, Morella, Vilafranca o Montanejos se han visto afectadas por las fuertes rachas de viento este viernes

Las fuertes rachas de viento están afectando a varios municipios de la provincia de Catellón este jueves.

Las fuertes rachas de viento están afectando a varios municipios de la provincia de Catellón este jueves. / MEDITERRÁNEO

El viento que sopla de forma muy fuerte en el interior de Castellón ha dejado ya rachas en las últimas doce horas de hasta 115 kilómetros por hora en Fredes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Morella las rachas han llegado a los 90 km/h, en Vilafranca del Cid a 84 y en Montanejos a 62, todo ello en Castellón, mientras en Chelva (Valencia) se han registrado rachas de 56 km/h. Desde Aemet se recuerda que el aviso naranja por rachas fuertes de viento está activo en el interior norte de Castellón hasta las 12 horas de este viernes, para después pasar a nivel amarillo hasta las seis de la tarde.

La previsión para el fin de semana

La Comunitat Valenciana afronta su fin de semana previo a la Navidad y ya con vacaciones lectivas con tiempo estable y temperaturas que, tras la bajada de este viernes, se irán recuperando progresivamente mientras el viento seguirá soplando fuerte o muy fuerte en la provincia de Castellón.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte y temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el interior y viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes; en el resto, flojo variable predominando la componente oeste.

En cuanto al domingo, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte a primeras y últimas horas, mientras las temperaturas irán en ascenso y el viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado, aumentando a noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Tracking Pixel Contents