Últimas horas para comprar Lotería de Navidad: Castellón apura en busca de suerte
Las administraciones registran colas mientras venden los décimos que les quedan para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que se celebra mañana

Los castellonenses buscan la suerte hasta el último minuto con la Lotería de Navidad / ERIK PRADAS

Muchas de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado de Castellón presentaban ayer colas para hacerse con algunos de los últimos décimos disponibles del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra mañana, 22 de diciembre, y que podrás seguir en directo con un especial en la web de Mediterráneo.
Los ciudadanos consultados por este diario que estaban apostados en esas largas filas ya llevan en su cartera varios boletos, pero buscaban esa «bola extra» con un número que los pueda hacer millonarios.
«Tengo ya bastantes décimos, he comprado alrededor de 200 euros en Lotería de Navidad este año, pero hoy [por ayer] es eso que dices a última hora ‘creo que aún me falta un número por comprar’, y por eso he venido», dice Beatriz, que salía de la Administración de Lotería Número 6 de Castelló, situada en la avenida Rey don Jaime, uno de los lugares donde más gente se agolpó para buscar la suerte en el tiempo de descuento, a menos de 48 horas de que los niños de San Ildefonso empiecen a cantar números. Beatriz espera que uno de ellos cante una terminación «en 13 ó en 23», lo que quería comprar.
De 200 a 300 euros
El caso de Sergio es otro clásico: «Estoy de paso aquí, soy de Pontevedra, pero es que a ver si toca aquí... Así que tengo un encargo y debo comprar 12 iguales. He gastado unos 300 euros en Lotería».
Gloria, vecina del Grau, tuvo un pensamiento similar: «Casi nunca vengo al centro y acabo de salir del oftalmólogo, aquí enfrente, y he tenido un presentimiento. Y de golpe y porrazo me ha dado por querer uno terminado en siete».
En la Administración nº 10, Lorena compra su décimo con la esperanza de que le toque, «como todo el mundo». «Me iría de viaje o me compraría una casa, porque ahora vivo de alquiler. Ese es uno de mis sueños», contó. Pasqual es un jugador veterano y ha jugado a «todos los sorteos de la Lotería Nacional de este año». «Para Navidad tengo cuatro», remacha.
El 5, el 7, el 9 y el deseado 13
Los loteros preguntados por este diario difieren en lo buena que ha sido para ellos la campaña. Pedro Mut, de la nº 3, La Lledonera, dice que «se ha vendido más que el año pasado». Beatriz Simón, de la nº 9, La Brújula del Grau, ha tenido un año «un poquito peor».
En lo que coinciden ambos en que toda la gente va a por los impares: «El 5, el 7 y el 9», dicen. Y por supuesto todos preguntan por terminaciones en 13, pero la mayoría de las veces sin éxito. «Son manías de cada uno», considera Mut, a quien le quedan «muy pocos décimos». «Mañana abriremos todo el día, hasta las 21 o las 22, a ver si damos el último empujón», concluye.
Suscríbete para seguir leyendo
- Encuesta: ¿Estás a favor de que los toros vuelvan a À Punt?
- Papas García se traspasa: La firma de patatas fritas más famosa de Castellón cambia de manos
- Otro gigante citrícola de Castellón en la cuerda floja: Agribur plantea un ERE para toda la plantilla mientras busca inversor
- Lluvia segura en Castellón: Aemet estima un 100% de probabilidades
- El día que dos pueblos de Castellón firmaron la paz tras años de disputas: "Somos capaces de comer juntos
- Aemet activa la alerta amarilla por granizo en Castellón
- Lluvia de millones en Castellón: Un vendedor de la ONCE reparte 6.760.000 euros
- Los orígenes de Vargas Llosa 'muy posiblemente' estaban en Castellón: 'De ahí mi apellido