Destaca que la factura la pagó el PP y seguirá su curso en el Tribunal de Cuentas
Mazón apela a la transparencia de otros responsables políticos para justificar su comida como líder del PP el día D
"No hay cambio de versión, no dejo de ser el presidente de la Generalitat pero también del PP", ha dicho en Castelló
Afirma que los contactos para responsables de À Punt los realizan los partidos políticos
![Vídeo: Mazón apela a la transparencia de otros responsables para justificar su comida como líder del PP el día D](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/34792c28-a655-4bd4-aea9-22ed03ab3f4a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Atlas News
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha negado este viernes en Castelló que haya una nueva versión de su reunión con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro de València el día de la dana (29 de octubre) porque "siempre ha sido una comida del PP y nunca se ha dicho lo contrario. No dejo de ser el presidente de la Generalitat pero también del PP y no hay cambio de versión. Nunca se ha negado, nunca se ha dicho que no fuera una comida del PP".
Con respecto al pago de factura, Mazón ha afirmado que se presentará "como toda la contabilidad del partido". "Lo normal es que siga su curso ante el Tribunal de Cuentas que es donde se deposita la contabilidad del partido, con transparecia", y con respecto a la reunión con Vilaplana ha destacado que en el marco de la ronda de conversaciones previa a la denomiancion del director de À Punt se realiza una ronda de trabajo y conversaciones con los responsables de los medios de comunciacion y con total tansparencia "porque las propuestas para los órganos de dirección o del Consejo de À Punt las hacen los partidos políticos". No obstsnte, no ha desvelado los nombres de los posibles periodistas con los que también pudo tener esa ronda de contactos y ha explicado que son muchos los almuerzos de trabajo que mantiene con empresarios, representantes de los medios o presidentes de asociaciones.
"Nada que ocultar"
"No hay nada que ocultar y todo sigue su curso, la transparencia está marcada en la normativa y no hay ningún problema, no hay cambio de versión. Con total normalidad se produjo ese almuerzo de trabajo y con total normalidad se responde a las preguntas parlamentarias y la factura irá al Tribunal de Cuentas", ha dicho, tras insistir en la necesidad de que los demás "sean capaces de trasladar también esa misma tansparencias, principalmente los que estaban en el Cecopi que algunos están desaparecidos y no nos han dicho dónde comieron o dónde cenaron, ni qué coste ni con quién, ni del ministerio, no de la delegación del gobierno,..."
"Espero que los responsables políticos alrededor de la dana también tengan la tranquilidad y la transprecencia de traernos su ticket, tanto de los que formaban parte del Cecopi o no. Yo no formaba parte del Cecopi. La propia delegada del gobierno no se personó en este hasta once horas después que yo. No sé si la ministra Ribera podrá acreditar el ticket de comida de Bruselas o el presidente de Gobierno el de la India; o el secretario de Estado de Aguas que estaba en Sudamérica", ha explicado Carlos Mazón.
Mazón ha negado también que el día de la dana estuviera "incomunicado". "En ningún momento estuve falto de comunicación, tuve sucesivas llamadas con el presidente de la Diputación, con la conselleria de Emergencias, con algunos alcaldes, con algunos compañeros como presidente de la Genralitat, con responsables de Infraestructuras, estuve comunicado todo el rato hasta que acudí de forma directa y personal al Cecopi, sin ser miembro, al que me acerqué cuando consideré, ya estaban cambiando las cosas y cuando vimos que ya por fin la CHJ nos informaba de la presa de Forata. He comparecido el primero ante los medios de comunicación, otra cosa es que otros quieran hacer política con esto. Creo que hemos sido bastantes transparentes", ha continuado.
El mandatario autonómico ha querido dejar claro que no deja de ser en ningún momento del día presidente de la Generalitat y que el día de la dana el Cecopi estaba conctituciod y pasadas las 19.00 horas fue cuando "la confederación comenzó a informar sobre otas cuestiones". "Estaba informado, otros presidentes de la comunidad no fueron al Cecopi que estaba debidamente formado", ha recordado.
"Trabajar por la recontrucción y la recuperación es una prioridad"
Finalmente, Carlos Mazón ha destacado que el mejor "trabajo que podemos hacer con total prioridad es trabajar por la recontruccion y la recuperación". "Nos presentamos como Generalitat valenciana ante la Navidad con el 100% de los 48.000 niños que perieron su clase reescolarizados; con el 100% de las carreteras de la Generalitat que han recuperado; con el 100% de los 57 centros de salud que fueron dañados total o parcialmente; con el 100% de las 123 depuradoras dañadas puestas en marcha; con cerca del 60% de las ayudas de primera necesidad pagadas, más de 100 millones de euros ya pagados, mientras que el gobierno del España apenas ha reconodido el 4% de estas ayudas", ha explicado ante los medios de comunicación.
"Además, hemos pagado el 100% de las ayudas a autónomos de la primera remesa de 13.000; estamos en el 90% de las ayudas a alquiler de viviendas pagadas; ofrecemos ya las nuevas viviendas físicas a los que necesitan un realojo y 150 personas han sido realojadas gracias a la Generalitat, ninguno de los préstamos, créditos o avales autonómicos vienen con intereses y los del gobierno sí que los llevan, por lo que se deberían devolver casi 900 millones de euros y esto para mi es inmoral", ha finalizado, tras remarcar que la Generalitat "no cobra intereses a las víctimas.
- La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en Castellón: estos son los pueblos teñidos de blanco
- Directo | Nueva jornada de lluvias en Castellón con el interior cubierto de nieve
- Aniversario de la gran nevada de Castellón: duró 14 horas y sepultó la capital bajo 50 centímetros de nieve
- Tras el respiro del fin de semana, vuelve la lluvia a Castellón
- El menú del día busca su sitio en Castellón
- Una empresa de transporte internacional y logística se traslada a Castellón
- Una empresa de Castellón proyecta su primer hotel 5 estrellas