OBITUARIO

Fallece Juan Doménech Galarza: adiós a un luchador entusiasta

Fue presidente de Alcer Castalia, así como vicepresidente de COCEMFE Castelló y voz inconformista y reivindicativa por la sanidad pública de Castellón.

El fallecido, Juan Doménech Galarza.

El fallecido, Juan Doménech Galarza. / Mediterráneo

R. D. M.

Con discreción, como rehuyendo un protagonismo indeseado, nos ha dejado en plenas fiestas navideñas Juan Doménech Galarza. La muerte nos arrebató ayer a un luchador entusiasta y tan afable como implacable en la defensa de la Sanidad pública en la provincia. Nacido en 1957 en la localidad de Vila-real, en una familia trabajadora, estudió electricidad y se especializó en aire acondicionado, sector en el que acabó impulsando su propia empresa.

Comprometido

Aficionado a la pesca, vital y comprometido, políticamente centrista en las juventudes del CDS, Juan no supo hacer nada sin implicarse a fondo. Casado con Paqui y padre de Juan, como presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia, Alcer Castalia, y vicepresidente de Cocemfe Castelló, Juan Doménech ha sido una voz reivindicativa hasta el último aliento.

Bajo su presidencia, en los últimos tres lustros Alcer Castalia ha crecido hasta superar los 570 socios. Al servicio de quienes compartían con él una dolencia socialmente invisible, ha logrado hitos como la implantación de una unidad de trasplante renal en Castellón. Incansable apóstol de la concienciación en torno a las donaciones de órganos y tejidos, Doménech la promovió con campañas en la calle. Los ojos le brillaban orgullosos al celebrar que Castellón es hoy la provincia española líder en la ratio de donaciones por habitante.

Legado

Juan fue también pionero en exigir la construcción del nuevo Hospital General Universitario, convencido de que los castellonenses lo necesitamos tanto como lo merecemos.

Cuando sea realidad, será también parte de su legado. Descanse en paz.

Tracking Pixel Contents