Instalación
PortCastelló invierte medio millón de euros en la mejora del alumbrado de la zona lúdica
El objetivo es crear un espacio más seguro con el uso de la tecnología led
La Autoridad Portuaria de Castellón da nuevos pasos para mejorar el entorno de la zona lúdica del puerto, mediante la instalación de nuevos elementos de alumbrado, que permitan un control del gasto energético y una mejor gestión, gracias a la adopción de la tecnología led, además de incrementar la seguridad en las horas nocturnas.
El plan tiene una inversión de 484.000 euros, y está previsto que quede completado en el mes de mayo próximo. El proyecto supone la renovación de los equipos de alumbrado de la zona lúdica y la instalación de nuevos puntos de luz con luminaria más eficiente y de menor consumo.
Nueva fase
La iniciativa forma parte del plan de eficiencia energética en el alumbrado público del puerto de Castellón, después de que en años anteriores la Autoridad Portuaria ya renovase el alumbrado en su dársena norte. Dicho plan tiene como fin la disminución de costes del consumo energético, la mejora de las zonas con calificación energética deficitaria, el establecimiento de iluminancias medias y la telegestión punto a punto.
La nueva iluminación combina tecnología eficiente y sostenible, adaptada para resaltar la belleza del entorno, reducir el impacto ambiental y garantizar una óptima visibilidad nocturna. Este esfuerzo se alinea con el compromiso de la Autoridad Portuaria de Castellón por promover espacios urbanos que integren funcionalidad, diseño y seguridad.
Revitalización
El proyecto de ampliación de alumbrado en la zona lúdica del puerto refuerza la apuesta de la Autoridad Portuaria por revitalizar la fachada marítima de Castelló. Un plan que se complementa, por un lado, con actuaciones recientes, como la iluminación de la fuente del Centenario y las obras de accesibilidad en diversos puntos estratégicos del puerto, y, por otro lado, con actuaciones futuras, como la remodelación del edificio Moruno y su entorno, la recuperación del edificio de la Comandancia para acoger el Museu de la Mar, o el proyecto para convertir los antiguos cines del muelle de Costa en un hub tecnológico.
"Punto de encuentro"
Con estas intervenciones, "la Autoridad Portuaria no solo mejora la infraestructura de la zona, sino que fomenta su uso como un lugar de encuentro y disfrute para todos los públicos, fortaleciendo su papel como núcleo de actividades recreativas y culturales", ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
"Estas actuaciones ponen de manifiesto nuestra voluntad de transformar el puerto en un espacio más cercano y accesible reforzando nuestro compromiso por integrar el puerto en la vida de la ciudad y convertirlo en un espacio para todos".
- La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en Castellón: estos son los pueblos teñidos de blanco
- Directo | Nueva jornada de lluvias en Castellón con el interior cubierto de nieve
- Aniversario de la gran nevada de Castellón: duró 14 horas y sepultó la capital bajo 50 centímetros de nieve
- Tras el respiro del fin de semana, vuelve la lluvia a Castellón
- El menú del día busca su sitio en Castellón
- Una empresa de transporte internacional y logística se traslada a Castellón
- Una empresa de Castellón proyecta su primer hotel 5 estrellas