Una vida marcada por la violencia machista

Las claves del 2024 en Castellón: Asesinada por su novio después de que su ‘ex’ matara a su padre

Lorena Terrés fue acuchillada en Castelló por un hombre que en 2021 ya intentó matarla

Policías nacionales, a las puertas del domicilio de la víctima la noche del asesinato machista.

Policías nacionales, a las puertas del domicilio de la víctima la noche del asesinato machista. / Erik Pradas

Lorena Terrés era una mujer, de 45 años y madre de dos hijos, que vivía presa de la violencia machista. Había interpuesto denuncias contra cuatro parejas sentimentales distintas, había tenido protección policial y estado en centros de protección. Incluso, en el 2018 y en el Grau, había sufrido el asesinato de su padrastro (Casimiro López, Boni) a manos de su expareja, Antonio Tellado, quien se presentó en el domicilio de sus exsuegros buscándola e intentó agredir sexualmente a la hija de Lorena como venganza por haberlo denunciado. El pasado mes de septiembre, otro maltratador, su hasta entonces novio, Joaquín Félix Argilés, asesinó a Lorena en su domicilio de la calle Peñagolosa de Castelló.

El autor confeso del crimen, bombero de profesión, de 55 años e hijo de un policía nacional jubilado, se entregó en una comisaría de Barcelona e ingresó en prisión provisional por orden del juez.

Accedió a las dependencias policiales y dijo a los agentes que había matado a su mujer, dando una dirección de Castelló. Ante esta información, los agentes de la comisaría provincial se trasladaron a la vivienda y encontraron el cadáver, tirado en el comedor del domicilio.

Acabó con ella en una habitación de su casa, tapó su cuerpo con una manta y se marchó del domicilio, como publicó en exclusiva este periódico. La misma noche del hallazgo, los vecinos de la calle Peñagolosa daban por hecho que se trataba de un crimen de género. Mientras la Policía Judicial hacía su trabajo en la vivienda de la pareja, los residentes en la zona comentaban que «las peleas eran continuas», que tenían «una relación muy tóxica» y que días antes «liaron una muy gorda».

El detenido, además de tener antecedentes por tráfico de drogas, acumulaba tres sentencias por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento respecto a la propia Lorena. Tampoco era la primera vez que el autor confeso de este crimen estaba entre rejas. Si hay un hecho que llamó especialmente la atención es el que se produjo en abril del 2021, cuando ya intentó matar a la fallecida de una puñalada. El caso se archivó después al declarar la víctima que la puñalada se la hizo ella. n

Tracking Pixel Contents