Sucesos

Las claves del 2024: Hallan 2.000 kilos de cocaína en la provincia

Juicio por matar a su mujer embarazada

Juicio por matar a su mujer embarazada / Mediterráneo

2024 fue especialmente prolífico en la provincia por lo que respecta a las incautaciones de droga. Exitosas operaciones policiales llevaron a la Guardia Civil a aprehender 2.000 kilos de cocaína en distintos operativos en la capital de la Plana, Castellnovo y Tavernes Blanques (Valencia). En esta última localidad, fueron descubiertos en un bajo utilizado como guardería 1.200 kilos de una organización de narcotraficantes de Castellón. En el Alto Palancia, la Guardia Civil de València detuvo a un empresario maderero y a cuatro personas más tras interceptar un cargamento de 625 kilos de cocaína tras seguir el contenedor que traía el estupefaciente oculto en piñas. En Castelló, requisaron otros 100 kilos una supuesta empresa de reparación de vehículos.

Los fallecidos en accidente se duplican

Los fallecidos en accidente se duplicaron en 2024 respecto al 2023. Uno de ellos conmocionó a la provincia en agosto y golpeó al Sexenni en Morella. Un choque frontal le costó la vida a una niña de 12 años y un hombre, de 44.

Juicio por matar a su mujer embarazada

A puerta cerrada, por seguridad, se celebró el juicio con jurado popular por el crimen de la Vall d’Uixó del 2022. Un vecino de Carbonaire fue sentenciado a 10 años por pegarle un tiro en la cabeza a su mujer, embarazada de 36 semanas.

Acusación por la secta de Vistabella

Hace escasos días se conoció la acusación que dirige el fiscal contra los seis acusados de abusos a menores en una secta de Vistabella. En total, pide 326 años por un caso cuyo líder murió. El juicio será el próximo mes de abril.

Susto por la caída del badajo de una campana en Vila-real

El 7 de diciembre Vila-real no fue noticia a nivel nacional por poco. Uno de los badajos de las campanas de la iglesia arciprestal (concretamente el de la campana mayor, la Grossa) se desprendió y cayó al suelo mientras tenía lugar una procesión. Milagrosamente, no hubo daños personales

Las incursiones de jabalís en los cascos urbanos

La continuada plaga de jabalís que sufre la provincia dejó, un año más, imágenes de ungulados paseando por los cascos urbanos de los municipios en busca de alimento o cruzando carreteras.

 

Tracking Pixel Contents