Una jornada para estrenar juguetes: así pasan los niños de Castellón el día de Reyes

Los más pequeños ponen a prueba en las calles y plazas de la provincia los regalos que les han traído Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos de Oriente visitan a los niños ingresados en los hospitales

Dos niñas prueban las bicicletas en un parque de Castelló.

Dos niñas prueban las bicicletas en un parque de Castelló. / Erik Pradas

E. Aguilar

La mañana de Reyes es sinónimo de ilusión y este lunes en las casas y las calles de todos los municipios de la provincia se han repetido prácticamente las mismas escenas. A primera hora, a los más pequeños les ha tocado desempaquetar los regalos. Después, y como manda la tradición, muchos se han traslasado hasta las viviendas de abuelos y tíos para comprobar qué les habían traído Melchor, Gaspar y Baltasar. Otra vez a abrir paquetes y, otra vez, las mismas caras de alegría.

Un niño y una niña disfrutan de sus patinetes.

Un niño y una niña disfrutan de sus patinetes. / Erik Pradas

Tras descubrir qué había dentro de envoltorios y cajas y como el día ha acompañado (en el litoral de la provincia se han rozado los 20 grados de temperatura máxima), muchos se han lanzado a la calle a estrenar los regalos. Bicicletas y patines han sido, de nuevo, dos de los juguetes estrella y decenas de niños no han dudado en ponerlos a prueba.

Es el caso, por ejemplo, de Lucía, a quien los Reyes han agasajado con su primera bicicleta. «Llevaba mucho tiempo esperándola y por fin la tiene», comentaCarlos, el padre de la pequeña que no le ha quitado los ojos de encima.

Los Reyes Magos han visitado el Hospital Provincial y el General.

Los Reyes Magos han visitado el Hospital Provincial y el General. / Mediterráneo

En paseos y parques de Castelló, Vila-real, Burriana, la Vall d’uixó o Vinaòs se ha vivido la misma estampa. «Más felices ya no se puede estar. Su cara lo dice todo», han manifestado orgullosos algunos padres, que han invertido parte de la mañana en acompañar a sus hijos para que estrenaran pelotas de fútbol, muñecas con sus respectivos carritos o coches eléctricos.

Y mientras en las calles y plazas todo eran rostros de alegría, en el interior de los hospitales de la provincia también se han vivido escenas llenas de magia. En la capital, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto con los miembros de la Junta de Fiestas, organizadores de la Cabalgata de Reyes y la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma, han hecho parada en los hospitales General y Provincial. El séquito ha visitado a los niños y niñas que están ingresados, así como a los pacientes del área de salud mental, los que están en la UCI y a los recién nacidos». «El objetivo es hacer llegar la magia día a quienes por razones diversas no han podido disfrutar de unas navidades en sus hogares», ha apuntado la edil. 

Tracking Pixel Contents