Ciclo hídrico

Diputación avanza en la hoja de ruta para mejorar la depuración de aguas residuales en Castellón

Las obras en las estaciones de Cabanes, Benlloc-Vilanova y Alcudia de Veo se desarrollan "a buen ritmo"

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, en la visita a la depuradora de Cabanes.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, en la visita a la depuradora de Cabanes. / JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta marcada para la mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales en la provincia con el impulso de las obras que se están realizando en las instalaciones de municipios como Cabanes, Benlloc-Vilanova d’Alcolea y Alcudia de Veo.

El diputado de Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, ha visitado estos trabajos que, como ha asegurado, “avanzan a buen ritmo” y resultan "esenciales". El dirigente ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno provincial por “garantizar recursos básicos como son las depuradoras, infraestructuras muy necesarias para nuestros municipios”.

"Garantizar el suministro"

“Contar con un adecuado suministro de agua potable es necesario para el desarrollo de nuestra tierra, sobre todo para los municipios de interior. Por ello, desde la Diputación estamos trabajando para garantizar el suministro de agua potable a todos nuestros ciudadanos y que este se produzca en las condiciones más óptimas”, ha resaltado Iván Sánchez.

A las tres intervenciones supervisadas, se suman otras hasta alcanzar un total de 14 a ejecutar, con el objetivo de que estén concluidas antes del 1 de enero del 2026. “El ciclo integral del agua está siendo uno de los ejes de gobierno de esta institución y lo estamos demostrando con hechos, porque cada recurso suma y cada gota, cuenta”, ha insistido el diputado, añadiendo que con ello “estamos protegiendo y gestionando mejor nuestros recursos hídricos”.

"Problema histórico de las localidades"

“Damos respuesta de una forma eficaz y diligente a un problema histórico de estas localidades. Desde la Diputación de Castellón tenemos claro que los municipios tienen que contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios y por eso volcamos nuestros recursos para que así sea. Invertimos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y asegurar los recursos que merecen nuestros 135 municipios”, ha manifestado el diputado.

Estas actuaciones forman parte de uno de los cuatro ejes en los que se sustenta el presupuesto del 2025 de la institución provincial y que está destinado al abastecimiento, suministro, depuración y acondicionamiento de infraestructuras hídricas. “Desde el mantenimiento de las infraestructuras hasta la inversión en tecnología para la digitalización, cada paso que damos enfocado en proteger y gestionar mejor nuestros recursos hídricos, porque cada gota cuenta”, ha concluido Iván Sánchez.

Tracking Pixel Contents