Comercio

Los castellonenses buscan el chollo en la primera jornada de rebajas

Hay descuentos de más del 50% en productos seleccionados

Los primeros clientes de las rebajas de invierno de El Corte Inglés de Castellón

Kmy Ros

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Algunas tiendas ya se adelantaron hace unos días, pero en la mente de los consumidores de Castellón el comienzo de las rebajas llega el 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas. Las tiendas han descolgado los adornos para cambiarlos por los carteles rojos en los que se anuncian descuentos de hasta el 50% en la mayoría de los casos, aunque algunos ya anuncian hasta el 70%.

Uno de los escenarios de la jornada comercial era El Corte Inglés. "Se pueden encontrar grandes descuentos en más de 1.000 firmas en departamentos como moda, deportes, hogar y accesorios, entre otros", mencionan desde la compañía.

Porcentajes

La mayor parte de departamentos tienen rebajas de hasta el 50% en la sección de mujer, mientras que algunos de los precios estrella son las sudaderas para hombre, que de 29,99 euros pasan a 19,99, así como los pantalones, que si se compran de dos en dos, cuestan 70 euros.

Como es habitual en estos casos, las ofertas no se limitan a la ropa, sino que también hay oportunidades en joyería, complementos o cosméticos.

Cambios

Tanto en este centro comercial como en otros establecimientos se ha visto el habitual movimiento de bolsas de ida y vuelta. "Los Reyes Magos se han equivocado de talla y color, y venimos a hacer cambios", explicaban Nerea y Salomé, dos hermanas de Benassal, en Salera. Otros, como Pau y Oriol se pasaron por las tiendas en las primeras horas. "En algunas tiendas había poca variedad, pero en otras hemos encontrado lo que buscábamos con descuentos buenos. Vale la pena", mencionaba Pau.

En cambio, otros consumidores se mostraban más cautelosos, mirando la gama de productos disponibles, para luego comprar aquello que necesiten. Amparo Antón, de Burriana, explicaba en el pasillo de Salera que ella, en años anteriores, ha podido "encontrar ropa buena y muy rebajada en marzo, aunque a esas alturas ya quedan pocas tallas".

Fechas

Desde hace unos años no hay fechas concretas para poder hacer rebajas, pero lo habitual es que estos descuentos permanezcan hasta finales de febrero. En esta ocasión se espera una mayor afluencia de clientes. Las bajas temperaturas de las últimas semanas son un aliciente para renovar el armario de la ropa de abrigo. Este domingo, los grandes establecimientos estarán abiertos para recibir a los buscadores de gangas.

Tracking Pixel Contents