Jornada sobre reindustrialización
La alcaldesa de Castelló abre la jornada sobre estrategia energética de bp y Mediterráneo
Begoña Carrasco destaca proyectos como Logistics y la planta de hidrógeno verde de bp

La alcaldesa, Begoña Carrasco, durante la jornada de bp y 'Mediterráneo'. / Manolo Nebot
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha abierto esta mañana el encuentro empresarial Energía para la reindustrialización: el camino hacia la autonomía estratégica, que reúne en el Moll de Costa a 150 personalidades del ámbito empresarial provincial, organizado por bp y Mediterráneo.
Carrasco ha empezado recordando que el puerto de Castelló es el símbolo industrial de la ciudad y también de su conexión con el exterior. "Estamos en un Moll de Costa que gracias al impulso de la Generalitat, el puerto y Xarxatec tiene ilusionantes proyectos futuros como la transformación del edificio de los cines en un nuevo hub tecnológico que colocará a Castellón en el mapa para atraer start ups para transformar la sociedad y generar puestos de trabajo estables y cualificados, además de retener el talento", manifestó, añadiendo que "Castellón piensa y sueña en grande, queremos convertir este Moll de costa en un Silicon Valley, reforzando el binomio puerto-ciudad".
Hidrógeno verde
Otro reto al que ha aludido la alcaldesa es "la descarbonización, con los efectos cada vez más evidentes del cambio climático que acabamos de sufrir en primera persona. Todos tenemos que trabajar por la sostenibilidad, el futuro pasa por ser sostenible y por reforzar el peso de la industria como garantía de mejor empleo y creación de riqueza". Por ello, "de la mano de la Generalitat, el Gobierno y empresas como bp, estamos poniendo en marcha la mayor planta de hidrógeno verde de sus características en España, que supone más de 2.000 millones de euros de inversión para convertir el polígono del Serrallo en referencia de transformación energética y crear cerca de 5.000 puestos de trabajo, porque siempre hemos defendido que no hay mejor política social que la creación de empleo".
Logistics
También ha destacado el proyecto, coordinado con la Generalitat, de Logistics, para crear 1,7 millones de metros cuadrados, "la pastilla más grande de Europa de suelo industrial, un nuevo polo de atracción con parcelas de hasta 300.000 cuadrados que atraerán empresas de tipo logístico para complementar el Serrallo".
Todo ello reforzará "la capitalidad de Castellón, junto a la nueva estación intermodal y los accesos al puerto por el sur, para convertirnos en plataforma industrial de referencia".
- Directo: Castellón, en aviso por lluvias: sigue la evolución de las alertas
- Estos son los cinco radares que acribillan a multas en Castellón
- Las consecuencias de la dana en Castellón: la cosecha de clemenules será la más baja de la historia
- La citrícola Agribur entra en concurso de acreedores y despide a 600 trabajadores
- La dana descarga granizo en Castellón, con piedras del tamaño de huevos
- ¿Cuánto dinero debe tu ayuntamiento a los bancos? Mapa de todos los municipios de Castellón
- Alerta roja: en 10 municipios de Castellón hará hoy un calor extremo
- Entre el grito y el riesgo: Castellón vive San Fermín con intensidad