Universitat
Reciplasa premiará a universitarios de Castellón por fomentar el reciclaje
La Cátedra Reciplasa convoca premios a los mejores trabajos fin de carrera y fin de máster sobre gestión eficiente de residuos

Una mujer, en un contenedor de reciclaje. / Mediterráneo
La càtedra Reciplasa de la UJI ha convocado la nueva edición de premios a los mejores TFG (Trabajo de Fin de Grado) y TFM (Trabajos de Fin de Máster) enfocados en la gestión de residuos urbanos y protección del medio ambiente. Con esta iniciativa, la cátedra pretende incentivar los trabajos relacionados con esta temática premiando proyectos de calidad, con 500 euros al mejor TFG y 1.000 euros al mejor TFM.

Presentación de las bases de los premios. / Mediterráneo
La séptima edición del Premio al Mejor Proyecto Final de Grado y Final de Máster de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I de Castelló está enmarcada dentro de la convocatoria conjunta de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.
Incentivar la investigación
La finalidad del mismo es incentivar los trabajos relacionados con la gestión de residuos y del medio ambiente así como reconocer aquellos trabajos o proyectos de calidad con 500 euros al mejor TFG y 1000 euros al mejor TFM.
Las bases se han hecho públicas y puede presentarse cualquier estudiante que haya defendido tu TFG o TFM durante el curso 2023-2024 en la Escuela Superior de Tecnologia i Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I en áreas de investigación relacionadas con la gestión de residuos, reciclaje y medio ambiente, finalizando el plazo de inscripción el 14 de Enero de 2025. La información se puede consultar en el enlace www.catedrareciplasa.uji.es
Políticas de gestión ambiental
El presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, ha animado a los estudiantes que han realizado sus investigaciones sobre estas temáticas a participar, “además de por la propia dotación económica, por la respuesta que puede suponer una investigación tutorizada en la UJI a mejorar la eficacia y, en consecuencia, el futuro de la provincia en las políticas de gestión ambiental y de reciclaje”.
- Un pequeño pueblo de Castellón se cubre de blanco y otro registra la mínima de la Comunitat
- Cambio brusco del tiempo en Castellón
- Los 10 picos más altos de Castellón: un ranking de altura
- Starbucks ya tiene fecha para la apertura de su primer local en Castellón
- Vuelve la lluvia a Castellón
- Castellón llora la muerte de Pepe Gomis, el mayor coleccionista de arena de España
- Furor por los plazos fijos en Castellón: su valor se duplica en solo dos años
- La UTE Becsa-Sacyr conquista el megacontrato de 30,7 millones para construir la estación intermodal del puerto de Castellón