El frío polar se apodera de Castellón: un pueblo llega a los -13,3 grados
Muchos municipios de la provincia marcan registros bajo cero

Una mujer se protege del frío. / Efe
Nueva jornada de frío polar en Castellón, con temperaturas incluso más bajas que la jornada del lunes, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -10. El récord se ha marcado hoy a primera hora de la mañana, con un registro de -13,3.
Se ha dado en Ares del Maestrat, en el Pla de la Pinella, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Vilafranca, con -12,7, y El Toro, con -12,2, son el segundo y tercer municipio donde hoy ha hecho más frío.

Temperaturas mínimas registradas en Castellón. / Avamet
Son muchos los municipios de la provincia que están marcando registros por debajo de cero grados. Y no se está dando únicamente en las comarcas del interior, ya que, por ejemplo, en Benicàssim se ha llegado a los -3,9 en el camino La Ratlla y a los -0,2 en el camino La Plana de Castelló.
Sin nieve
La falta de precipitaciones ha impedido por el momento la aparición de nieves en puntos altos. La Asociación Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada hasta las 10.00 horas la alerta amarilla por bajas temperaturas en el interior norte de la provincia.
El frío se ha apoderado de toda la Comunitat y en el Rincón de Ademuz se ha llegado a los -10 grados.
Previsión en la Comunitat
La Comunitat Valenciana encara este martes el aviso de heladas generalizadas, que aunque en la zona prelitoral serán débiles podrán ser moderadas en el interior y más intensas en su mitad norte, donde serán localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Para mañana, Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde, así como temperaturas con pocos cambios y heladas débiles salvo en la franja litoral, localmente moderadas en el interior, con viento flojo de componente oeste.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 14,3 y 2,7 grados
València: 16,6 y 4,1 grados
Alicante: 15,1 y 3,7 grados
Esta es la predicción de Aemet en Castellón cara a los próximos días:
- Un pequeño pueblo de Castellón se cubre de blanco y otro registra la mínima de la Comunitat
- Cambio brusco del tiempo en Castellón
- Los 10 picos más altos de Castellón: un ranking de altura
- Starbucks ya tiene fecha para la apertura de su primer local en Castellón
- Vuelve la lluvia a Castellón
- Castellón llora la muerte de Pepe Gomis, el mayor coleccionista de arena de España
- Furor por los plazos fijos en Castellón: su valor se duplica en solo dos años
- La UTE Becsa-Sacyr conquista el megacontrato de 30,7 millones para construir la estación intermodal del puerto de Castellón