Las quitanieves y las cadenas en los coches toman las vías del interior

Los Bomberos de la Diputación de Castellón realizan trabajos para despejar las carreteras por la nieve

Un coche quedó atrapado y tuvo que ser rescatado en Portell de Morella

Un camión quitanieves de los Bomberos con un todoterreno trabaja este viernes.

Un camión quitanieves de los Bomberos con un todoterreno trabaja este viernes. / Bombers de la Diputació de Castelló

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

El lado negativo de esta dana ha sido el escenario que ha dejado este viernes en las carreteras del interior norte de la provincia.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón ha tenido que actuar en varios puntos para devolver la máxima normalidad posible, pero durante todo el día algunas de las vías fueron lugares donde la circulación ha sido complicada. Los conductores han tenido que desempolvar las cadenas para los neumáticos a causa del hielo que permanecía sobre el asfalto.

Situaciones de peligro

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado varias situaciones de peligro en carretera. En concreto, en el Mas d’en Ramona (pertenenciente a les Coves de Vinromà), la CV-131 ha estado todo el día cortada en ambos sentidos por inundación.

También por lluvia, la DGT ha recomendado circular con precaución por la AP-7 desde Vinaròs a Xilxes, ya que había «condiciones difíciles de circulación».

El mayor tramo afectado por la nieve ha sido el de la CV-125, que une Cinctorres y Portell de Morella, durante 14 kilómetros. Allí, la DGT ha obligado a llevar cadenas en ambos sentidos y prohibió el paso de autobuses y camiones. Los mismos problemas han experimentado la CV-126 entre Vilafranca y Castellfort, desde el punto kilométrico 0 de dicha carretera al 9,8; y la CV-124 entre Cinctorres y Castellfort, desde el kilómetro 17 al 23, igualmente considerada como de «circulación difícil» y con las cadenas como protagonistas de los vehículos.

Por la tarde se han desactivado todos los avisos por nieve.

Actuaciones

«Insistimos en tener precaución», han recordado los Bomberos, que durante la mañana y el mediodía han actuado junto a Forestals de la Generalitat retirando la nieve de las vías con sus camiones.

Asimismo, una dotación de Bomberos de els Ports ha realizado con éxito un rescate a un vehículo atrapado por la nieve en Portell de Morella

Tracking Pixel Contents