EN LA COMUNITAT

Un pueblo de Castellón registra la máxima racha de viento del día: 130 km/h

El viento ha vuelto a ser protagonista en la jornada del martes provocando numerosas incidencias por toda la provincia

Fuertes vientos en la provincia de Castellón

Fuertes vientos en la provincia de Castellón / EFE

El viento ha vuelto a ser protagonista hoy en Castellón. Los efectos provocados por la borrasca Herminia, que apenas ha dejado lluvias débiles en la provincia en estos días, se han concentrado es espectaculares rachas de viento. Ello ha provocado numerosos incidentes y dificultó las tareas de extinción del incendio vegetal que se produjo en la noche del lunes en la zona costera entre los términos municipales de Nules y Moncofa, que obligó adesalojar 40 personas del cámping Costa Levante.

De esta forma, el episodio de vientos de este martes ha dejado rachas de hasta 130 kilómetros por hora (km/h) en la localidad de Xodos y el viento ha soplado a más de 100 km/h en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha detallado que, entre las 00.00 y las 15.00 horas de este martes se han alcanzado los 130 km/h en Xodos, en Ayora y Sumacàrcer han sido 129 km/h; en Bunyol, 123 km/h; y en Betxí, 122 km/h.

En el caso de Villena, las rachas de viento han llegado a 120 km/h; en La Serratella y Benicàssim, 118 km/h; en Catí, 117 km/h; en Xert, 113 km/h; en Crevillent, 108 km/h; en Villar de Canes y Alcoi, 106 km/h; en Real y Confrides, 105 km/h; en Sant Mateu, 104 km/h; en La Torre d'en Besora y Vilafamés, 103 km/h; en Benafigos, La Font de la Figuera y La Vall d'Ebo, 101 km/h; y en Ares del Maestrat se ha llegado a 100 km/h.

Ránking de las rachas máximas de viento en Castellón

Ránking de las rachas máximas de viento en Castellón / Avamet

Los Bomberos de la Diputación de Castellón han realizado esta tarde dos servicios por viento en Oropesa y Cabanes.

Cabe destacar que tmabién el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia había realizado esta tarde unos 70 servicios por vientos; mientras que el de Alicante ha tenido una decena de servicios en municipios como la Vall d'Alcalà, Benissa o Xàbia. Asimismo, en Castellón también se han realizado dos servicios por viento en Betxí en las horas previas.

Posteriormente, entre las 15.00 y las 20.45 horas, las rachas de viento han disminuido y los registros, según Aemet, han alcanzado los 88 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid. En La Pobla de Benifassà-Fredes han llegado a 86 km/h; en Morella y Montanejos, 77 km/h; en Xàbia y Chelva, 71 km/h; en València-Viveros, 62 km/h; en Benidorm, 50 km/h; y en Polinyà de Xúquer, 43 km/h.

A continuación, puedes consultar las previsiones de AEMET para los próximos días en varios puntos de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Tracking Pixel Contents