Alerta por nevadas en Castellón

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Imagen de la nevada de mediados de mes en Castellón.

Imagen de la nevada de mediados de mes en Castellón.

La combinación de la lluvia y las bajas temperaturas puede provocar de nuevo que haya nevadas en el interior de Castellón en las próximas horas, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos ya ha movilizado recursos para paliar las posibles dificultades que la nieve pueda causar.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tramo horario en el que es más posible que se produzcan es entre las 12.00 y las 18.00 horas, cuando la probabilidad de precipitaciones es bastante alta en el conjunto de toda la provincia. Es en la comarca de Els Ports y en el entorno del Penyagolosa donde hay más probabilidades.

Probabilidad de nieve en Castellón entre las 12.00 y las 18.000 horas.

Probabilidad de nieve en Castellón entre las 12.00 y las 18.000 horas. / Aemet

Movilización del Consorcio

Ante esta eventualidad, desde el Consorcio ya han movilizado vehículos para escampar sal en las carreteras de dichas zonas, al estar activada la situación 0 del procedimiento de actuación de nevadas.

Será un episodio, en principio, aislado, que no tendrá continuidad durante la jornada del viernes. Habrá que ver si la nieve cuaja como sucedió a mediados de mes, cuando el interior se tiñó de blanco.

Previsión en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con intervalos nubosos y registrará heladas débiles, además de rachas muy fuertes de viento en el tercio norte de la autonomía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan precipitaciones débiles en el tercio norte de la Comunitat la segunda mitad del día y, en el resto, serán probables de forma más dispersa.

La cota de nieve estará en torno a 1.000-1.200 metros y las temperaturas no sufrirán muchos cambios salvo un ligero ascenso de las máximas en el litoral de la mitad norte de la autonomía. También se espera viento moderado del noroeste con probables rachas muy fuertes en el tercio norte la segunda mitad del día

Esta es la predicción cara a los próximos días en Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Tracking Pixel Contents