MEDIO AMBIENTE

El PP defiende el futuro de la costa de Castelló "frente a los derribos del PSOE"

El secretario general de los populares, Salvador Aguilella, se reúne con el presidente de la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme de Nules, Manolo Oliver, para trasladar a los propietarios de Les Casetes "el compromiso firme y sólido de un partido que no va a parar hasta proteger el patrimonio singular de nuestro litoral"

Visita del PP a la localidad de Nules para abordar los deslindes de Costas.

Visita del PP a la localidad de Nules para abordar los deslindes de Costas. / Mediterráneo

Mediterráneo

El PPCS ha visitado hoy Nules para defender "a todos los niveles" el futuro de la costa "frente a los derribos del PSOE". "Los ciudadanos eligieron al PP para cambiar las cosas. Y es lo que estamos haciendo. Defendemos nuestra tierra, protegemos nuestra historia y escuchamos a nuestros vecinos para que su voz llegue a todas las instituciones públicas y se protejan sus derechos".

Así se ha expresado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien se ha entrevistado, junto con el secretario ejecutivo de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, con el presidente de la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme de Nules, Manolo Oliver. El objetivo, conocer la situación de Les Casetes "que, como en el caso de Torre la Sal, también están amenazadas por los derribos que el PSOE promueve". "Inquietudes, desesperación y lucha han surgido en este encuentro. Por ello, estamos todos unidos en defensa de un mismo fin: preservar nuestra costa y garantizar el futuro de una historia que generación tras generación se ha protegido y mimado", ha añadido Aguilella.

Aguilella, Martínez Mus y Manolo Oliver durante la visita a Nules.

Aguilella, Martínez Mus y Manolo Oliver durante la visita a Nules. / Mediterráneo

Junto al presidente local del PP de Nules, José Adsuara, Aguilella ha anunciado a alcaldes, portavoces y militantes del PP que "solo el PP es garantía de futuro para el litoral de Castellón, porque ningún otro partido ha demostrado su compromiso con la protección de la costa".

De la Diputación al Congreso

En su intervención, el secretario general del PPCS ha recordado que el pasado martes 21 de enero "nuestra presidenta provincial Marta Barrachina, como máxima autoridad de la Diputación de Castellón, aprobó una iniciativa para exigir al Gobierno de España el cese del hostigamiento a las viviendas singulares de nuestra costa". "Porque no es solo Cabanes, con Torre la Sal, es Moncofa, Almenara, Xilxes, Burriana, Torreblanca, Nules, Almassora y Orpesa las que están afectadas por los nuevos deslindes de Costas", ha explicado Aguilella.

Los populares recuerdan que "el camino recorrido por el PPCS en defensa del litoral no es nuevo". "Se remonta muchos años atrás. De hecho, el 6 de abril de 2022 el PSOE nos tumbó en el Senado la modificación de la ley. La misma iniciativa prosperó el 12 de marzo de 2024, ahora ya con la mayoría en el Senado que nos había dado la ciudadanía en las elecciones generales", ha recordado el secretario general del PPCS.

Tracking Pixel Contents