Hacia el congreso provincial

La ‘guerra’ abierta en el PSPV de Valencia contrasta con la ¿calma? en Castellón

Falomir celebrará este sábado el acto de presentación de su candidatura mientras se enfrían las posibilidades de una alternativa del sector de Blanch, menos aún con Salvador al frente

El actual secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, en un acto.

El actual secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, en un acto. / E.P.

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El PSPV de la provincia de Castellón mira de reojo la fecha de este próximo sábado al estar marcada en el calendario por tratarse de la jornada fijada para registrar las candidaturas a las secretarías generales cara al congreso que tendrá lugar a principios de abril.

El actual secretario general, Samuel Falomir, aspira a revalidar su cargo y, de hecho, realizará este mismo sábado el acto de presentación de su candidatura, en la sede provincial del PSPV a las 11 horas.

La integración, el disolvente

Aunque los críticos están manteniendo reuniones esta semana, todo apunta a que finalmente no tendrá alternativa, siempre con la reserva de que en el socialismo no hay nada escrito.

La integración de las diferentes sensibilidades del partido en la ejecutiva federal de Diana Morant, como publicó este diario, parece haber disuelto la posibilidad de que el sector crítico de Ernest Blanch impulsara una alternativa a Falomir. En un principio se filtró de manera interesada, aunque ella nunca se ha pronunciado, el nombre de la exconsellera María José Salvador para liderar la candidatura rupturista. Esta opción estaría descartada por el hecho de que Salvador forma parte de la ejecutiva de Morant y a la vez es la propuesta para suceder a Gabriela Bravo en la Mesa de Les Corts, llegando a comparecer junto al síndic socialista, José Muñoz, para defender que esta vacante corresponde al grupo socialista.

La calma que, por ahora, se presenta en el PSPV de Castellón contrasta con la guerra abierta en la vecina provincia de Valencia. Allí Carlos Fernández Bielsa presentará este viernes su candidatura para tratar de seguir al frente de la secretaría general apelando a la soberanía de las bases. Un cargo que le disputará el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, quien se encuentra más alineado con las tesis de Diana Morant. 

Tracking Pixel Contents