España en alerta por nevadas este fin de semana: ¿qué pasará en Castellón?

Se recomienda precaución en los desplazamientos hacia zonas del interior debido a la posible formación de placas de hielo en las carreteras

IMAGEN DE ARCHIVO DE MEDITERRÁNEO

IMAGEN DE ARCHIVO DE MEDITERRÁNEO / Gabriel Utiel

El fin de semana ha arrancado con la previsión meteorológica siendo la protagonista en los informativos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), son muchas las zonas españolas las que preparan para afrontar unos días de nevadas y bajas temperaturas.

Nuestra provincia, por el contrario, parece que vivirá unas jornadas de estabilidad meteorológica, aunque con heladas en el interior.

Temperaturas estables y frío en el interior

El sábado ha arrancado con el cielo despejado y se mantendrá el predominio del sol, aunque con la aparición de algunas nubes altas en las últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el litoral de Castellón, mientras que en el interior persistirá el frío con heladas débiles. En cuanto a las máximas, apenas se registrarán cambios, con descensos más bruscos en el interior a medida que avancen las horas.

El viento soplará la primera mitad del sábado, con algunos intervalos moderados. Además, en la costa se mantendrá también durante el domingo, aunque con menor intensidad.

Precaución en las carreteras

Pese a la estabilidad en Castellón, se recomienda precaución en los desplazamientos hacia zonas del interior durante la madrugada y primeras horas del día debido a la posible formación de placas de hielo en las carreteras. En el litoral, el ambiente será más templado, propiciando un fin de semana ideal para actividades al aire libre.

Provincias en alerta por nevadas

Mientras Castellón disfruta de estabilidad meteorológica, otras regiones del país están en alerta por nevadas. Según la AEMET, las provincias afectadas incluyen La Rioja, Navarra, Madrid, BarcelonaGirona, Lleida, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Cantabria, Asturias y Huesca. En el Pirineo aragonés, los espesores de nieve podrían alcanzar los 20 centímetros en altitudes superiores a 1.500 metros, lo que ha llevado a reforzar los operativos de vialidad invernal.

Tracking Pixel Contents