El recuerdo de Miguel Ángel Silvestre a la dana en los Premios Goya: "Casas y vidas destrozadas"
El actor castellonense acudió a las calles de Algemesí para ayudar como un voluntario más durante los días posteriores a la tragedia

RTVE
Lola Gutiérrez
La noche empezó con un recuerdo a los afectados por la DANA del pasado mes de octubre, a cargo de Leonor Watling y Maribel Verdú, presentadoras de la gala de los Premios Goya. Y no fue la única mención a las poblaciones damnificadas, ya que Miguel Ángel Silvestre también protagonizó un emotivo alegato.
"A quienes nos veíais desde las localidades afectadas por la DANA del pasado octubre, desde el cine nos unimos a vuestro dolor y os enviamos todo nuestro apoyo. Las historias que contamos nacen de la vida y hoy queremos estar cerca de vosotros", expresaron Leonor y Maribel.
Más tarde, Silvestre recordó las "vidas y casas destrozadas" por el cambio climático. Sin embargo, el apoyo del actor no se limitó a aquella noche, ya que Miguel Ángel acudió a las calles de Algemesí para ayudar como un voluntario más. Solo informó de su presencia en la localidad a través de las redes sociales cuando las autoridades les pidieron que abandonaran el lugar debido al aumento a nivel rojo por riesgo de lluvias e inundaciones.
Ahora, aprovechó su altavoz en los Premios Goya para enviar un mensaje a los damnificados por la DANA. "Ninguna de las imágenes que vamos a ver ahora pertenece a las películas de esta noche. La semana pasada leí algo sobre la naturaleza que me pareció precioso. Decía que el hombre se siente a gusto en la naturaleza porque no le juzga", comenzó el actor.
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- Las mandarinas premium de Castellón dan una alegría al campo: cotizan a precio de oro
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- La empresa de Javier Moliner se diversifica: entra en el negocio de las viviendas preindustrializadas
- Aemet empeora su previsión para Magdalena: 70% de probabilidad de lluvia
- El impresionante cambio del pantano de Arenós