Comercio

El 'Lidl ruso' se repliega en Castellón: Mere cierra sus tiendas en Almassora y la Vall d'Uixó

El local de la Plana Alta sale en alquiler en busca de un nuevo inquilino

Establecimiento donde se encontraba Mere en Almassora, cerrado.

Establecimiento donde se encontraba Mere en Almassora, cerrado. / IVÁN CHECA

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Mere, la cadena de supermercados conocida popularmente como el Lidl ruso, ha cesado su actividad en los dos locales que había abierto en la provincia de Castellón dentro de su estrategia de expansión por el territorio nacional.

Los establecimientos ubicados en Almassora y la Vall d'Uixó, cerraron permanentemente hace unas semanas, liquidando sus productos con ofertas especiales. La clausura ha tenido lugar ni siquiera un año después de su inauguración, como adelantó entonces este diario.

Sin apenas rastro

El local que ocupaba en la población de la Plana Alta, sede anteriormente también de otra popular cadena de supermercados valenciana, se encuentra de hecho ya disponible para alquilar en busca de un nuevo inquilino. Fuentes del sector inmobiliario apuntan, no obstante, a la "dificultad" de este tipo de espacios para despertar interés al dirigirse a una demanda tan específica.

Tanto allí como en el caso de la Vall d'Uixó apenas se puede observar algún resto que permite identificar la presencia de Mere en el local. La cadena aterrizó en la provincia bajo el modelo del ultra bajo coste, caracterizado porque sus locales se asemejan a un almacén, con mercancía en palets o en el interior de grandes cámaras frigoríficas, además de contar con escaso personal.

El ultra bajo coste

La cadena aterrizó en la provincia bajo el modelo del ultra bajo coste, caracterizado porque sus locales se asemejan a un almacén, con mercancía en palets o en el interior de grandes cámaras frigoríficas accesibles en lugar de neveras, además de contar con escaso personal. Un modelo que resulta ya muy residual en España, pues algunas de sus firmas precursoras como Lidl o Aldi han ido abandonándolo con el paso del tiempo.

En Castellón las dos tiendas Mere estaban gestionadas por la sociedad Marketlights S.L., que también puso en marcha establecimientos en Galicia o Cataluña. Desde la firma no han atendido las peticiones de información. 

Sus establecimientos se caracterizan por asemejarse a un almacén para abaratar al máximo los costes, con estanterías para mercancía en palets, sin apenas mobiliario adicional ni florituras para su exposición, además de contar con el mínimo personal requerido para su funcionamiento. 

Tracking Pixel Contents