Hito para la compañía

La castellonense Arkadia Space cierra su primer contrato con un líder de la industria aeroespacial

La firma con base en el aeropuerto distribuirá a la empresa francesa Maia Space uno de sus motores para el lanzamiento de cohetes

Los equipos de Arkadia Space y Maia Space, en una reunión.

Los equipos de Arkadia Space y Maia Space, en una reunión. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Arkadia Space, empresa del sector aeroespacial con sede en el aeropuerto de Castellón, ha logrado cerrar su primer contrato comercial con la firma francesa Maia Space, líder en la industria europea.

Este hito, según destacan desde la compañía castellonense, consolida su posición como proveedor de propulsión clave en la industria espacial. El contrato incluye el suministro de los denominados motores monopropelentes de 250N, los cuales están diseñados específicamente para su uso en el sistema de control de reacción del lanzador, un componente esencial para garantizar la precisión y la estabilidad en la trayectoria del cohete tras el despegue. 

En un entorno muy competitivo

«Este contrato supone poner de manifiesto la confianza que una empresa como Maia Space tiene en Arkadia para la provisión de componentes clave en su lanzador», destaca el CEO de Arkadia Space, Francho García, remarcando que «ahora es el momento de demostrar nuestras capacidades».

Motor de Arkadia Space durante las pruebas.

Motor de Arkadia Space durante las pruebas. / MEDITERRÁNEO

La firma remarca la importancia del acuerdo al lograrse en un entorno altamente competitivo, donde otras empresas más consolidadas y con mayor experiencia aspiraban a hacerse con el contrato. La relevancia del pacto se refuerza con el hecho de que el desarrollo de dicho motor comenzó en verano del 2023, en el marco de un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA), cuando Arkadia sólo contaba con un desarrollo de un motor de 5N.

Factor decisivo

Además de las prestaciones del producto, uno de los factores determinante en la decisión de Maia Space consiste en la capacidad de Arkadia Space para desarrollar y entregar sistemas de propulsión fiables en plazos muy reducidos.

«Estamos muy satisfechos de asociarnos con Arkadia en esta colaboración beneficiosa para ambas partes», valora el CEO de Maia Space, Yohann Leroy, quien asegura que «confiamos en la capacidad de esta empresa innovadora para entregar a tiempo y con costes competitivos componentes clave para equipar el primer minilanzador europeo reutilizable y eco-responsable».

El acuerdo está vinculado a los vuelos inaugurales de Maia Space y representa el inicio de una relación estratégica con la compañía castellonense, pues podría ampliarse a futuras misiones y proyectos. De hecho, Arkadia afronta nuevos contratos este año. 

Tracking Pixel Contents