El juzgado liquida los bienes de Marie Claire que no se vendieron

El nuevo propietario de la histórica textil de Vilafranca recurre la decisión del tribunal de embargar sus cuentas ante los impagos

Imagen de la empresa Marie Claire en Vilafranca

Imagen de la empresa Marie Claire en Vilafranca / Gabriel Utiel

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Castellón

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha abierto la fase de liquidación de los bienes de la empresa Marie Claire que no fueron adquiridos por la mercantil madrilena For Men el pasado agosto.

El proceso de liquidación afecta tan solo a los bienes y propiedades que no fueron enajenados a la empresa que hace algo más de seis meses se hizo con el control de la histórica textil de Vilafranca por 250.000 euros, un importe en el que se incluían bienes y maquinaria, la subrogación de naves y fincas, el estoc, contratos auxiliares, marcas, licencias y contratos laborales.

El edicto judicial, firmado el pasado jueves, no afecta a los activos que adquirió For Men, una empresa que continúa sin abonar las nóminas a la plantilla (a la mayoría de los trabajadores les adeuda las mensualidades de octubre, noviembre, diciembre y enero) y que tampoco ha pagado los 250.000 euros de la compraventa, algo que debería haber hecho en octubre.

Como consecuencia de estos impagos, y a instancias del administrador concursal, el juzgado de lo Mercantil de Castellón acordó a mediados del pasado mes de diciembre el embargo cautelar de los bienes y las propiedades de Marie Claire, así como las cuentas del nuevo propietario, el empresario Ángel Pío Sánchez Pérez. Con esta decisión, la magistrada trata de impedir que el gestor pueda vender la maquinaria, las naves o la marca antes incluso de pagarlas. 

La decisión de la titular del juzgado de lo Mercantil ya ha sido recurrida por el nuevo propietario y, en estos momentos, la jueza está estudiando dicha apelación. El empresario ha trasladado en las últimas semanas a los trabajadores que no puede pagarles porque tiene las cuentas embargadas.

Los días pasan y la situación por la que atraviesa esta centenaria textil de Els Ports sigue lejos de mejorar. La plantilla continúa en casa y sin cobrar, ya que los trabajadores decidieron hace un mes no acudir a sus puestos hasta que el nuevo gestor pague. Además, las temperaturas en el interior de la fábrica son muy bajas, dado que el contrato para el suministro de gas tampoco está activo.

El último despropósito sucedió el pasado jueves, cuando la empresa no se presentó al acto de conciliación con los trabajadores que llevan desde julio y que han demandado a For Men. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents