Hacia el congreso provincial

Falomir exhibe fuerza para revalidar su liderazgo al frente del PSPV de Castellón

El secretario general presenta de manera holgada los avales para concurrir a primarias

El sector crítico de Blanch se afana aún en reclamar los apoyos

Falomir registró los avales junto a representantes de las comarcas orgánicas del partido.

Falomir registró los avales junto a representantes de las comarcas orgánicas del partido. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Dicen que quien da primero, da dos veces. Quizá en política no sea el caso porque ya se sabe que de un día para otro puede pasar cualquier cosa. Pero el refrán señala la ventaja que tiene el adelantarse a los demás o anticiparse a los acontecimientos. El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha registrado este miércoles 380 avales -100 más que los necesarios- para concurrir al proceso de primarias y tratar de revalidar su liderazgo del partido en el congreso provincial.

Lo normal es apurar al máximo los plazos, pero el también alcalde de l’Alcora ha registrado los apoyos más de dos días antes de la finalización de la fecha marcada, pues el límite está fijado el viernes. Lo ha hecho, además, en un acto donde ha exhibido el respaldo de representantes de las cinco comarcas en las que se estructura orgánicamente el partido en la provincia. 

Y es que Falomir, frente a la otra candidatura que impulsa el exsecretario general Ernest Blanch y la diputada autonómica María José Salvador, cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de agrupaciones socialistas locales y de cargos institucionales, alcaldes y alcaldesas, concejales y diputados.

"Es ilusionante sentir el calor de la militancia y ver las ganas de construir un partido más fuerte y unido, capaz de reforzar el proyecto socialista como alternativa al sinsentido de las derechas", ha manifestado Falomir, quien ha agradecido el apoyo de la militancia. 

Seguirá hasta el viernes

Asimismo, el actual líder del PSPV provincial ha apuntado que su equipo seguirá recogiendo avales hasta el viernes, cuando el Comité de Garantías validará las firmas y procederá a proclamar oficialmente las candidaturas a la secretaría general de los socialistas castellonenses, "para que nadie con ganas de sumar y de apoyar un proyecto ganador y de futuro se quede sin hacerlo".

Falomir, por otro lado, inició este miércoles mismo una ruta por las agrupaciones locales de la provincia para explicar su proyecto y "reforzar el debate sobre el futuro del PSPV de Castellón". Benicàssim fue la primera parada, mientras que seguirá en la jornada de este jueves con Alcalà de Xivert

"El camino que debemos seguir es movilizar a la militancia e implicarla en el futuro del partido, porque sin ellas y ellos no será fácil construir una alternativa fuerte y solvente contra los ultras", ha concluido Falomir.

En la otra parte, Blanch sigue recabando apoyos para su candidata, la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat. Su equipo va prácticamente casa por casa, militante a militante, para sumar esos avales necesarios para poder concurrir a primarias e intentar que este sector vuelva a tomar el mando.

Tracking Pixel Contents