De Castelló a El Celler de Can Roca

Dos alumnos de Cosda se formarán tres meses en el restaurante gerundés gracias a las II Becas Gastronómicas de L'Olla de la Plana

Vídeo: Becas de COSDA para El Celler de Can Roca

Manolo Nebot

Castelló

Aprender de los mejores chefs del país en un restaurante tres estrellas Michelin. Ese es el sueño que podrán cumplir Adrián Martínez (la Vall d’Uixó, 21 años) y Javier Costa (Torreblanca, 20 años), alumnos de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar (Cosda) del Grau de Castelló que han sido elegidos para las II Becas Gastronómicas de la Societat Gastronómica L’Olla de la Plana, lo que les permitirá formarse tres meses en El Celler de Can Roca.

Esta iniciativa se consolida este año con su segunda edición, tras el buen sabor de boca que dejó la estancia de otros dos alumnos en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte. Los tres meses de formación vienen además acompañados de 1.500 euros para cada alumno y el anuncio de los seleccionados entre los diversos candidatos ha tenido lugar este miércoles en el transcurso de una comida de hermandad de la sociedad gastronómica, cocinada y servida por el alumnado de Cosda en sus instalaciones, incluido los dos jóvenes becados.

Cocina y sala

El director del centro, Vicente Moliner, recordó que estas becas tuvieron como punto de partida "el hecho de que ya contábamos con algo similar para el personal de cocina pero no para el de sala, y también queríamos dar un impulso a este apartado de la formación de nuestros alumnos". Así, Adrián Martínez ha sido elegido como personal de cocina, y Javier Costa como personal de sala.

La selección de los becados tiene en cuenta el currículo académico y también una entrevista con el personal de recursos humanos, en este caso de El Celler de Can Roca: "Ellos procuran ver qué alumnos responden mejor al perfil de su establecimiento". Por ello quiso hacer hincapié en: "El nivel de todos los aspirantes era formidable, es muy complicado elegir entre todos ellos".

Reconocimiento

Por su parte, el presidente de L'Olla de la Plana, Juanlo Sanchis, señala que con estas becas "queremos reconocer la labor que desarrolla Cosda, potenciar la formación de sus alumnos porque están poniendo a Castelló en el mapa como referente gastronómico, estos chavales tienen ya un currículo que nos deja asombrados, seguro que nos van a hacer sentir muy orgullosos. Y queremos animar a los que no han sido elegidos este año, porque seguro que van a lograr todo lo que se propongan".

Tracking Pixel Contents