El nuevo dueño de Marie Claire rompe el contrato de compraventa y anuncia el despido de toda la plantilla

El propietario culpa al administrador concursal y al juzgado

Imagen de la fábrica Marie Claire en Vilafranca

Imagen de la fábrica Marie Claire en Vilafranca / Gabriel Utiel

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Castellón

Marie Claire echa el cierre. El nuevo propietario de la histórica textil de Vilafranca ha anunciado este lunes que rompe el contrato de compraventa de la unidad productiva y despide a toda la plantilla. La mercantil For Men S.A, propiedad del empresario madrileño Ángel Pío Sánchez Pérez y que el pasado mes de agosto compró Marie Cllaire por 250.000 euros, ha asegurado que la decisión se debe "al estrangulamiento financiero que ha provocado la administración concursal de Marie Claire, con los embargos acordados en la medida cautelar solicitada por este".

Así, y como consecuencia de dichos embargos, la empresa anuncia que se ve obligada a resolver el contrato de compra y a iniciar los trámites para llevar a cabo un despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla.

For Men añade asimismo que lamenta que el bloqueo producido por terceros haya truncado las expectativas de este proyecto empresarial y humano que estaba destinado a mantener la actividad y el empleo en una industria con tanta tradición y arraigo en la comarca.

El pasado 9 de diciembre, el guzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón acordó de forma cautelar el embargo de todos los bienes y derechos que integran la unidad productiva de Marie Claire, así como de los saldos de las cuentas bancarias y acciones de la mercantial que la adquirió el pasado verano, For Men ante los impagos del nuevo propietario. El empresario adeuda todas las nóminas a la plantilla y tampoco ha hecho efectivo el pago de los 250.000 euros

El comité de empresa de Marie Claire reprochó la pasada semana los "incumplimientos" del nuevo gestor de quien, lamentaron, no esperar "ninguna respuesta". "Lo mejor que nos podía pasar, aunque sea triste decirlo, es el cierre definitivo de nuestra empresa, por el bien y la salud de todas y todos nosotros", expresaron en ese momento.

Los trabajadores han convocado para este miércoles una concentración a las puertas de la empresa para protestar por la situación bajo el lema 'De Ángel Pío no me fío'.

Tracking Pixel Contents