El PSPV denuncia que la "desgana" de Mazón y Barrachina "aboca al cierre" a Marie Claire

Falomir carga contra la inacción y alerta del impacto sobre la industria y el empleo en Els Ports

El actual secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, en un acto.

El actual secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, en un acto. / E.P.

R.D.M.

Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, ha señalado este lunes que “la desgana y el meninfotisme de la Generalitat y la Diputación del PP” para intervenir ante la crisis de Marie Claire “ha acabado abocándola al cierre”.

“Es inadmisible que ni Mazón ni Barrachina hayan movido un dedo por las familias que llevan sin cobrar desde julio ni para evitar la desaparición de la planta, confirmada hoy por la empresa inversora y que extingue el contrato laboral de los más de 80 trabajadores que operaban en las instalaciones de Vilafranca”, ha lamentado Falomir.

El dirigente socialista ha reprochado al PP que, “en todo el largo calvario de los trabajadores, no han hecho nada más que demostrar que les da igual todo lo que pase en Els Ports, mirando siempre hacia otro lado y, lo peor, sin hacer absolutamente nada para evitar esta situación”, ha añadido.

"Solo una vez en Vilafranca y para hacerse la foto"

“Solo hace falta revisar la hemeroteca para ver lo que les importa el futuro de esta zona. Solo han aparecido una vez en Vilafranca, y ha sido para hacerse una foto después de que la empresa reanudara la actividad al ser adquirida por un grupo inversor. Desde entonces, han desaparecido y no han vuelto a preocuparse ni por los trabajadores ni por la viabilidad del proyecto”, ha denunciado.

Falomir también ha cargado con dureza contra el PP “por no haber previsto con tiempo el escenario post-Marie Claire, lo que deja a toda la comarca abandonada y sin herramientas para hacer frente al fenómeno de la despoblación”. “No tienen ninguna alternativa que mantenga la industria y el empleo, y eso es muy grave. Ahora irán a toda prisa, como hacen siempre, pero han perdido un tiempo valioso para proteger el empleo y el futuro de toda una comarca”, ha criticado.

El líder socialista ha expresado su solidaridad con la plantilla y con las familias afectadas, así como su apoyo a la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, para forjar “un frente común contra el desprecio del PP al interior de Castellón”. Samuel Falomir ha avanzado que el PSPV “trabajará para pactar un plan de inversiones que ayude a paliar este drama económico y laboral”. “Exigimos a las instituciones que bajen a la calle, den la cara y aporten soluciones. Y si no son capaces, que dimitan”, ha sentenciado, concluyendo que "nosotros seguiremos defendiendo a los trabajadores, la comarca y la industria de la provincia de Castelló”.

Tracking Pixel Contents