"Tuve un accidente con un jabalí y la reparación me costó casi 1.400 euros"
Cristian Ferrando, profesor de autoescuela, da consejos sobre cómo actuar para evitar un accidente con un jabalí

Imagen de archivo de un jabalí cruzando la vía

Cristian Ferrando, profesor en la autoescuela El Pla de Vall d’Alba, sufrió un accidente de tráfico debido a un jabalí. «Hará 3 años, a la altura de la pista de examen, bajando hacia Castellón, una zona totalmente vallada, un camión le había pegado a un jabalí dejándolo en el medio de la calzada. Yo no pude esquivarlo y, frené y así y todo, el coche pasó por encima». «No iba rápido, porque es una zona de 80 y iba a una velocidad que no podía superar los 60 km/h. Aun así, los bajos quedaron desechos», explicó. La reparación del coche le costó casi 1.400 €.
Cristian Ferrando, profesor en la autoescuela El Pla de Vall d’Alba, señala que «la problemática que tenemos en esta zona con los jabalís --y en otras, en general con animales en libertad, ya sean corzos, ciervos...-- es que al haber muchos parajes naturales en los cuales no se pueden cazar se están reproduciendo muy rápidamente y las batidas supuestamente no están siendo las que deberían, el número de jabalís está siendo exagerado en este momento.
Ferrando señala que en general, son animales que se suelen mover de noche, en momentos de menor visibilidad, y aun respetando los límites de velocidad, en las carreteras convencionales, al no estar valladas, podemos encontrarnos con jabalís. Entre los consejos que da este profesor de autoescuela para reducir el riesgo de accidentes con animales salvajes o sus consecuencias está el evitar los despistes y el exceso de velocidad y en caso de ver señales de presencia de animales en libertad estar más atentos a la conducción, sobre todo, en horas nocturnas, que son los periodos en los que habitualmente suelen moverse.
- Directo: Alerta de Aemet por la nieve en Castellón, que amanece con parte del interior teñido de blanco
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- Las mandarinas premium de Castellón dan una alegría al campo: cotizan a precio de oro
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El fin de la sequía y la guerra comercial con Trump benefician a la almendra de Castellón
- Aemet empeora su previsión para Magdalena: 70% de probabilidad de lluvia