Emergencias eleva a naranja la alerta por lluvias en Castellón y los bomberos piden "precaución"

El Consorcio Provincial de Bomberos se prepara para "fuertes precipitaciones de 100 mm en 12 horas y 20 mm en una hora".

Imagen de archivo de lluvias torrenciales.

Imagen de archivo de lluvias torrenciales. / Levante-EMV

Castellón

 El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial por fuertes lluvias en Castellón, que ha elevado a naranja para todo el interior de la provincia desde mañana lunes, 3 de marzo, a las 9.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Además, mantiene hoy la alerta amarilla por nevadas en el interior norte de Castellón, lluvias en todo el litoral de Castellón y fenómenos adversos en toda la costa.

Ante el episodio de lluvias generalizas y persistentes para mañana lunes en el que recomiendan "extremar la vigilancia y la seguridad", pues en zonas de interior de Castellón y Valencia podrían registrarse precipitaciones "muy fuertes" con acumulados de más de 100 milímetros en 12 horas. Asimismo, han activado el plan especial de inundaciones, el dispositivo de nevadas y el territorial.

Emergencias pide a la ciudadanía estar pendiente de los avisos que se vayan produciendo y que se irán actualizando según avance el episodio de lluvias en las próximas jornadas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón también se han sumado a estos avisos por fuertes lluvias y ha pedido "precaución":

La nieve hace acto de presencia

En la jornada de este domingo se han compartido en redes sociales especializadas en meteorología la nieve caída en Vistabella; así como las precipitaciones en municipios de la comarca del Alto Palancia.

El martes siguen las fuertes lluvias en Castellón

Para el martes los mayores acumulados se concentrarán en las provincias de Castellón y Valencia, sin descartar que puedan extenderse hacia el norte de Alicante.

Aunque la principal característica de las precipitaciones será la persistencia, con acumulados que podrían alcanzar los 60 mm en 12 horas y que se espera que se sigan registrando precipitaciones localmente fuertes.

El miércoles y el jueves continuará la situación de inestabilidad, y con "creciente incertidumbre", se esperan los mayores acumulados en toda la Comunitat Valenciana.

En alerta ante posibles inundaciones

Se recomienda así extremar la vigilancia y seguridad, ya que como consecuencia de estos fenómenos podría producirse la activación de las cuencas de ríos y barrancos debido a los acumulados.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos que tengan competencias en la gestión de las emergencias que "mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de "activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos".

Tracking Pixel Contents