Un pueblo de Castellón se queda sin luz y supera su récord histórico de lluvia: "Tardaremos en recuperar la electricidad"
Melchor, director del instituto de Atzeneta y meteorólogo, desvela la delicada situación que vive el municipio, donde a esta hora de la tarde ya han superado los 217 litros por metro cuadrado, cuando su registro más alto hasta ahora eran 215

Situación delicada la que se está viviendo este lunes en Atzeneta del Maestrat. Se trata del municipio en el que más ha llovido en toda la Comunitat Valenciana, superando los 200 litros por metro cuadrado. El observador de la estación meteorológica de Aemet en el pueblo castellonense, Melchor Rovira, confirma la delicada situación: “En el pueblo no tenemos inundaciones, pero en la parte alta, el Pla de Meanes, sí está bajando mucha agua y tienen problemas”.

Ránking de lluvia acumulada este lunes en la provincia de Castellón. / AVAMET
La tormenta ha provocado incluso un incendio en el transformador eléctrico del pueblo -como se puede ver en el siguiente vídeo-, que se ha visto afectado por la caída de un rayo. Los bomberos del Parque Maestrat-Alcalatén han acudido para sofocar las llamas, pero el siniestro ha provocado que Atzeneta se quede sin luz: “Nos han dicho que a saber cuándo podremos recuperar la electricidad. La avería parece que es gorda”; lamenta Melchor, que también es director del instituto de la localidad.

Mediterráneo
Rovira afirma que el récord histórico de la población en cuanto a lluvias se fijó en 215 litros por metro cuadrado, mientras que esta tarde ya se han superado los 217 a las 18.20 y a estas horas sigue lloviendo, por lo que todo apunta a que se pulverizará ese registro con las lluvias torrenciales de este lunes que han activado el aviso rojo de Aemet en el interior de la provincia.
Melchor, eso sí, tampoco quiere caer en alarmismos: “Ahora mismo está entrando agua por las ventanas y tejados de algunas casas, pero no hay inundaciones como tal”. El vídeo que acompaña este artículo corresponde precisamente a la zona en la que más ha llovido en Atzeneta, que es por cierto la que más ha llovido en toda la Comunitat Valenciana.
Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- ¡Atención conductores! La DGT pone en funcionamiento dos nuevos radares en Castellón
- La empresa de Javier Moliner se diversifica: entra en el negocio de las viviendas preindustrializadas
- El impresionante cambio del pantano de Arenós
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- Las fincas rústicas de recreo lideran el ranking con más valor en Castellón
- Un grupo manchego proyecta dos plantas de baterías en la Vall d'Uixó e invertirá 100 millones