La UJI suspende clases, pero mantiene algunas actividades no docentes

El martes por la mañana se tomará la decisión sobre el miércoles 5 de marzo

Ágora de la UJI

Ágora de la UJI / UJI

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

La alerta meteorológica extendida por toda la provincia de Castellón ha supuesto la decisión de suspender las clases en la mayor parte de los centros educativos de la provincia. Una suspensión que también se extiende a la Universitat Jaume I, que en la tarde del lunes comunicó que, ante la "situación especial de alerta meteorológica en que nos encontramos a nuestro entorno geográfico y de acuerdo con la declaración de emergencia por fenómenos meteorológicos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana donde se recomienda la suspensión de actividades al aire libre, escolares y educativas, se suspenden las actividades docentes y las actividades al aire libre al campus de la UJI para el martes 4 de marzo".

Lo que se mantiene

Hay actividades que sí se realizarán. Según indica la UJI, "el resto de actividades de gestión e investigación se mantienen siguiendo las recomendaciones que establece el protocolo de la UJI ante situaciones de emergencia meteorológicas, donde dice que "cada persona tiene que actuar de forma responsable segundos la situación que haya en su punto de partida o en su trayecto, haciendo caso de las informaciones y recomendaciones correspondientes".

Además, si un trabajador "tiene su residencia, o tiene que atravesar para llegar a la universidad una zona en alerta roja, la no asistencia a actividades investigadoras o de gestión de cualquier tipo, podrá justificarse mediante el permiso extraordinario por situación de emergencia (PTGAS)".

A la espera del miércoles

Las medidas se han tomado para el martes 4 de marzo. Será por la mañana de ese día cuando se comunique la situación para el miércoles 5 de marzo. En muchos municipios, la actividad docente ya se ha suspendido también para ese día.

Tracking Pixel Contents