190 centros educativos de la provincia de Castellón han suspendido clases por la dana

En toda la Comunitat han suspendido sus clases 1.636 centros docentes

Video: centros educativos de la provincia de Castellón cerrados por la dana

Gabriel Utiel

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Castellón

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha informado este martes que un total de 190 centros de 67 municipios de la provincia de Castellón han suspendido sus clases por la dana.

En toda la Comunitat, Gómez ha señalado que 1.636 se han visto afectados. De ellos, 1.358 en 69 centros de Valencia y 88 centros en 42 municipios de Alicante.

De norte a sur de la provincia los municipios de Castellón anunciaron la suspensión en cascada la actividad lectiva. Las primeras en hacerlo fueron localidades del interior, como Segorbe, Tírig o Montanejos, pero, conforme fue avanzando la jornada, se fueron sumando la mayoría de municipios, máxime cuando la Generalitat decretó la emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón que incluía, entre sus recomendaciones, el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, la suspensión de actividades al aire libre, las escolares y educativas.

Tras esta declaración, el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), presidido por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, decretó la suspensión de las clases en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato del término municipal durante martes y miércoles. Igualmente, la suspensión de cualesquiera actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes que se desarrollen al aire libre. La medida también ha afectado a la Escuela Oficial de Idiomas.

Asimismo, la Universitat Jaume I anunció la suspensión de las actividades docentes y las actividades al aire libre en el campus para hoy martes. El resto de actividades de gestión e investigación se mantienen, si bien según la situación que haya en el punto de partida o en el trayecto del afectado, haciendo caso de las informaciones y recomendaciones, pues la no asistencia podrá justificarse mediante permiso extraordinario por situación de emergencia. La Universidad Cardenal Herrera CEU también ha suspendido las clases.

Vila-real, Burriana, la Vall...

Por su parte, el consistorio vila-realense notificó también la suspensión de las actividades escolares y educativas el martes y el miércoles así como las actividades al aire libre y deportivas y culturales. Burriana y la Vall d’Uixó hicieron lo mismo. En Burriana, el Ayuntamiento también ha notificado que el servicio de autobús que conecta Burriana con la UJI queda suspendido este martes.

Otros municipios que hasta las 21.00 horas habían notificado a la Conselleria de Educación la suspensión de clases eran el colegio rural (CRA) Ullastre en sus tres aularios (Tírig, la Salsadella y Xert), la Vilavella, Moncofa, Nules, Almenara o Vilanova d’Alcolea. También lo había hecho el CRA la Bardissa en Rossell, Sant Rafel del Riu, la Pobla de Benifassar; así como los centros de Benicàssim, Peñiscola, Santa Magdalena de Pulpis, Catí, Torre d’en Besora., Vilar de Canes y Benassal. Hizo lo mismo Alcalà-Alcossebre, CRA Palancia Espadan (Castellnovo, Vall de Almonacid, Navajas y Almedíjar), Montanejos, l’Alcora, San Vicente de Piedrahita (Cortes de Arenoso), Altura, Ribesalbes, Vall d’Alba, Onda, Vinaròs o Benicarló, Borriol, Almassora, Nules, Atzeneta, Sant Mateu, Benicarló, Torreblanca, Cabanes, Eslida, Artana, Betxí, les Coves, Benassal, Vilafranca.

El puerto de Castelló, por su parte, comunicó la anulación de la prueba de conocimientos generales de Policía Portuaria, prevista para la jornada de este martes, igual que se cierran los museus de Belles Arts y Espai d'Art Contemporani.

Tracking Pixel Contents