Belén Agut, vecina de Atzeneta: "Estaba preocupada, tengo una niña pequeña y dijeron que tardaría en volver la luz"

«La verdad es que aquí en Atzeneta no estamos muy acostumbrados a tormentas como estas", asevera Belén Agut

Belén Agut, vecina de Atzeneta: "Estaba preocupada, tengo una niña pequeña y dijeron que tardaría en volver la luz"

Gabriel Utiel

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Atzeneta del Maestrat

La vecina de Atzeneta Belén Agut es una de tantas que está viviendo un temporal insólito. Y es que a las lluvias de casi 200 l/m2 que han vivido y con el aviso de que este miércoles llegue lo peor, Belén tiene que improvisar en casa con su bebé de 15 meses, Noa, y con su marido, para poder funcionar sin luz en caso de que vuelva a ser necesario, como sucedió ya el lunes por el rayo.

En el lugar del suceso

Precisamente delante del generador eléctrico cuyas instalaciones quedaron en parte calcinadas a causa del fenómeno, Belén pasea a Noa en un momento del martes en el que la lluvia da un poco de tregua. Eso sí, la pequeña lleva el plástico protector en el carrito para evitar mojarse.

«Aquí mismo fue donde cayó el rayo», señala Belén, quien prosigue: «La verdad es que aquí en Atzeneta no estamos muy acostumbrados a tormentas como estas. La tarde del lunes la verdad es que fue complicada sin la luz, porque con la niña pequeña y sin saber exactamente qué había pasado... Buf...».

Hasta madrugada sin luz

El Ayuntamiento informó de que el municipio permanecería al menos varias horas sin luz, lo cual ocurrió porque el servicio no se recuperó hasta la madrugada. «Pues sacamos las velas a la antigua, porque en mi casa todo va a luz: vitro, calentador...», expresa esta preparadora física.

Belén muestra su preocupación por «la gente que tenga que ir a trabajar» este miércoles, pero ella, al menos, puede quedarse en su casa. Todo lo que suceda, se puede seguir en el directo que Mediterráneo ofrece para informarse del temporal.

Tracking Pixel Contents