Castellón capta turistas alemanes con la salud y los destinos del interior

El club de producto avanza para poder vender viajes a la provincia a través de dos turoperadores

Una de las reuniones del club de producto Introducing Castellón en la ITB.

Una de las reuniones del club de producto Introducing Castellón en la ITB. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Castellón está presente esta semana en la feria internacional de turismo ITB de Berlín con la vista puesta en atraer a turistas alemanes a la provincia.

El club de producto Introducing Castellón, encabezado por su presidente, Javier Gallego, trabaja con dos turoperadores para avanzar hacia ese objetivo. Este año, por un lado, la provincia estará presente en el catálogo de FitReisen, el principal turoperador de habla alemana de turismo de salud, a través de los hoteles El Palasiet de Benicàsism, Rosaleda del Mijares de Montanejos y Pontiana Thalasso Hotel del complejo Magic World en Orpesa. 

El club de producto, por otro lado, trabaja en la feria con Gebeco, del grupo TUI, para lograr que este mismo ejercicio incorpore un nuevo producto basado en destinos de interior de Castellón, centrado en Morella, Cinctorres, Vall d’Uixó y Montanejos.

Expositor propio de la Comunitat

La Generalitat Valenciana también está presente en el encuentro contando con expositor propio después de más de una década, con una apuesta por el turismo regulado y sostenible y la hospitalidad y gastronomía como los principales reclamos. Allí está presente la provincia.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, remarcó la importancia de «promocionar la Comunitat Valenciana en este mercado mostrando nuestra autenticidad turística». Cano plantea «mostrar nuestra diversidad de productos, las experiencias turísticas, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad». 

Tracking Pixel Contents