Tres presas de Castellón desaguan ante las intensas precipitaciones

Inician además el vertido en Forata, en la provincia de Valencia

Comienza a verter por aliviaderos la presa de Forata y siguen desaguando Ulldecona, Regajo y Algar y Alcora

Comienza a verter por aliviaderos la presa de Forata y siguen desaguando Ulldecona, Regajo y Algar y Alcora / CHJ/X

E.P.

Castellón

El temporal de lluvias que registra la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana está obligando a distintas presas a lo largo del territorio a aliviar agua.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado al 112 que se ha iniciado un vertido de 8 metros cúbicos por segundo por los aliviaderos de la presa de Forata (Valencia). Los caudales de entrada están siendo de uno 10 m3/s, por lo que la situación, de momento, es de estabilidad, según sostienen.

Situación en la provincia

Mientras, la presa de Ulldecona (Castellón), está desaguando en torno a 6 m3/s. Tanto en la presa del Regajo (Castellón) como en la de Algar (Valencia) se están dando entradas por salidas, con unos caudales en torno a los 5 m3/s en el primer caso y de 11 m3/s en el segundo.

La presa de l'Alcora (Castellón) continúa desaguando en torno a 2 m3/s. Asimismo, se han reducido los caudales de entrada a la presa de Maria Cristina, de momento al 78,78 por ciento de su capacidad, por lo que la situación es de normalidad.

Tracking Pixel Contents