La vieja guardia del PP de Castellón se alinea con Camps

Afines al expresident exigen la convocatoria del congreso este año

Carlos Fabra, Francisco Martínez o Vicent Aparici le arroparán el sábado en Burriana

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha dado un paso más. Los afines reagrupados después de su última absolución han empezado a difundir un comunicado entre la militancia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que defiende la convocatoria del congreso previsto este año y que se encuentra en stand-by ante las dudas sobre el futuro del actual jefe del Consell y líder del partido, Carlos Mazón, reavivando así el debate sobre su relevo.

«Es necesario que el congreso ordinario del PPCV previsto este año se realice tal y como marcan los estatutos», sostiene el texto, reivindicando también que el cónclave «defina y decida la nueva línea política para reunificar a todos los votantes que hasta el año 2011 confiaban en nosotros y así volver al PPCV de mayorías absolutas».

El movimiento surge ante el rún rún de que la dirección nacional pueda dar un golpe en la mesa para marcar el rumbo de los populares valencianos debido a la delicada situación que atraviesa Mazón. Los campsistas piden cambios en el partido y reclaman precisamente, en este sentido, «que sean los militantes quienes elijan directamente su presidencia, dirección y equipos» con el fin de que «así se reactive un partido que necesita de nuevo de toda su militancia activa y comprometida».

Los militantes afines al expresident apuestan por «reconstruir» el partido cara a «alcanzar con éxito las mayorías electorales que el PPCV necesita para no ser condicionado políticamente en las Cortes Valencianas, libre para gobernar en el Consell».

Exhiben la Fórmula 1 o la America's Cup

De hecho, sacan a relucir algunos de los proyectos del viejo PP como la Fórmula 1, la America’s Cup o las ciudades de la Luz y de las Artes y las Ciencias. «Siempre que ha gobernado el PP en la Comunidad, hemos sido una nacionalidad histórica, leal y próspera», sentencian en el documento.

Este posicionamiento público llega después de los coqueteos de Camps con la posibilidad de aspirar de nuevo a liderar a los populares 14 años después de su dimisión, si bien por ahora no ha confirmado este paso adelante, que no se descarta desde su entorno.

Hasta el momento sí que ha congregado a excargos y militantes del PP en una gira que comenzó bajo el pretexto de la presentación de su primer libro Reenfocando España, escrito por el castellonense Javier Mas, quien aspiró a la alcaldía de la capital de la Plana en las últimas elecciones con el partido municipalista Som Castelló. 

En dichos encuentros se ha podido ver a castellonenses de la vieja guardia popular arropando a Camps, algunos condenados por la justicia como el expresidente de la Diputación y del PPCS, Carlos Fabra, que llegó a entrar a prisión.

Tampoco desatendió la llamada de Camps el exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, el exconcejal de Vila-real y también exdiputado provincial Ramón Tomás Céspedes o quien fuera munícipe de la Vilavella, José Luis Jarque. A ellos se suma el exvicepresidente provincial y exalcalde de la Vall d’Uixó, Vicent Aparici; el exprimer edil de Altura Rafael Rubio; el exconcejal de Segorbe Juan Alberto Faus o también el exsenador Carlos Murria. 

El tour de Camps se ha convertido en una campaña para movilizar a los afines y organizar estructura en las tres provincias. Este sábado la ruta del expreisdent hará parada en Burriana, donde está convocado un almuerzo, al que Carlos Fabra personalmente está animando a acudir.

«El PPCV ha de ser lo que sus militantes quieran que sea», sentencian desde el campsismo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents