Un nuevo relevo en la jefatura de la Guardia Civil de Castellón tras menos de dos años
El coronel Gil Redondo pasa a la reserva en Valencia y Barrachina agradece su labor
El castellonense Joaquín Rebollo será jefe interino tras su marcha

Marta Barrachina y Ángel Gil Redondo, en la reunión mantenida esta semana. / MEDITERRÁNEO
El coronel Ángel Gil Redondo, máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia desde 2023, deja mañana este cargo para pasar a ocupar una plaza de coronel de reserva en Valencia. El nuevo relevo en la jefatura de la Benemérita llega menos de dos años después del aterrizaje de Gil Redondo en Castellón y su puesto lo ocupará, de forma interina y hasta que haya nuevo nombramiento oficial, el teniente coronel Joaquín Rebollo González, quien lleva escasos meses destinado en la Comandancia.
El predecesor de Gil Redondo en el cargo fue el teniente coronel José Gaspar Cutillas, quien asumió también de forma interina el mando de la Guardia Civil en la provincia durante tres meses a principios del 2023 y tras el paso a la reserva del coronel Miguel Fresneda, jefe de la Comandancia desde 2016.
"Entrega" y "profesionalidad"
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, se ha reunido esta semana con Gil Redondo para agradecerle su labor «por fortalecer la colaboración entre la Diputación y la Benemérita para velar por el bienestar y la seguridad de los castellonenses». En este sentido, ha puesto en valor la «entrega» y «profesionalidad» del coronel jefe de la Comandancia.
Barrachina ha recordado que en la primera reunión que mantuvo con Gil Redondo, se retomó el convenio entre ambas entidades para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, «unas actuaciones que redundan en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los castellonenses».
«Durante este tiempo hemos mantenido una dinámica de trabajo ágil y resolutivo y hemos realizado un seguimiento activo y continuo para el cumplimiento de los compromisos adquiridos, logrando y mostrando que nuestro compromiso con la Guardia Civil es real y efectivo», ha querido subrayar la dirigente provincial.
Barrachina y el hasta mañana coronel jefe han repasado durante el encuentro las cuatro actuaciones de mejora llevadas a cabo el pasado ejercicio en cuarteles y las cuatro previstas para 2025.
Inversiones de Diputación
El pasado año, con una inversión total de 220.000 euros, la institución provincial llevó a cabo obras de conservación y reparación de los cuarteles de Cabanes, Vilafamés, Torreblanca y Peñíscola. Para el presente ejercicio, las obras de conservación y reparación previstas se han proyectado en los acuartelamientos de Benassal, Benicarló, Alcalà de Xivert y Segorbe y cuentan con una inversión global de 220.000 euros.
Quien será el nuevo jefe interino de la Guardia Civil nació en 1980 en Castellón, ciudad a la que volvió en enero como jefe de operaciones. Ingresó en la Academia General Militar en 1999 y ha ocupado puestos de relevancia durante su trayectoria, entre los que destaca la Agregaduría Interior de la Embajada de Emiratos Árabes.
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- ¡Atención conductores! La DGT pone en funcionamiento dos nuevos radares en Castellón
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- La empresa de Javier Moliner se diversifica: entra en el negocio de las viviendas preindustrializadas
- Aemet empeora su previsión para Magdalena: 70% de probabilidad de lluvia
- El impresionante cambio del pantano de Arenós
- Las fincas rústicas de recreo lideran el ranking con más valor en Castellón
El OMODA 5 llega a Castellón: El SUV futurista que lo tiene todo, desde 22.990€
