Sanitat reabre el viernes la actividad asistencial después de tres días

La alarma meteorológica había supuesto la suspensión de la labor ordinaria

Entrada de un centro de salud en Castelló.

Entrada de un centro de salud en Castelló. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

La alerta meteorológica de esta semana en toda la provincia de Castellón ha supuesto la suspensión de numerosas actividades, como las clases en los centros educativos y el cierre de la actividad asistencial sanitaria básica en los centros sanitarios.

Ahora, después de tres días, se ha decidido recuperar la normalidad. Según señala la Conselleria de Sanitat, "tras la evolución de mejora de las condiciones meteorológicas, mañana día 7 de marzo, se recupera la actividad asistencial ordinaria en todos los Centros de Atención Primaria, Centros de Especialidades y Hospitales de las provincias de Castellón y València".

Incidencias

Desde el martes y hasta el jueves, están suspendidas "las citas médicas programadas durante la tarde del 4 de marzo y todo el día del 5 de marzo, a excepción de las oncológicas, diálisis y cirugías con ingreso, siempre que sea posible el desplazamiento", mencionan. Añadieron que las citas suspendidas "serán reprogramadas a la mayor brevedad".

Sindicatos

Desde los sindicatos esperan la toma de medidas para hacer frente a la necesidad de recalcular la carga asistencial de los profesionales sanitarios. Alejandro Calvente, desde el sindicato médico CESM-CV, expresa su "preocupación, porque ya había listas de espera en todas las especialidades, y es de esperar que empeoren; entendemos que se debe a una causa de fuerza mayor, pero habrá que articular algo para que se recupere la situación, que no sea a base de sobreestresar a los profesionales y explotarlos, lo que redunda en una pérdida de calidad de la atención".

Tracking Pixel Contents