Barrachina apoya a Pradas tras su imputación: "Creo que la verdad se acabará sabiendo"

La presidenta de la Diputación y líder del PP provincial defiende que el proceso judicial "sea con las máximas garantías para todos"

Marta Barrachina y Salomé Pradas, en una reunión en imagen de archivo.

Marta Barrachina y Salomé Pradas, en una reunión en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado este martes su "máximo respeto a las decisiones judiciales" tras la citación a declarar como investigada a la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, por la jueza que investiga los fallecimientos en la dana de finales de octubre.

Barrachina ha confiado en que "el proceso sea con las máximas garantías para todos". "Creo que la verdad se acabará sabiendo", ha señalado la máxima dirigente de la institución provincial, añadiendo que "Salomé Pradas es compañera y amiga mía y a la que le doy todo mi apoyo".

Declaración voluntaria de Mazón

Por otro lado, la presidenta de la Diputación, preguntada sobre si cree que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, debería declarar voluntariamente, se ha limitado a pedir al president "que siga trabajando sin descanso por la reconstrucción en la provincia de Valencia y que siga ayudando a esta provincia como hasta ahora".

En este sentido, Barrachina ha puesto en valor los 40 millones de euros movilizados para Castellón y ha aprovechado para criticar al Gobierno central, señalando que "no hemos visto ni un euro ni una atención y siguen sin aparecer los municipios de Castellón en el BOE".

"Los políticos cuando nos presentamos a las elecciones y damos la cara estamos a disposición de los ciudadanos para trabajar por ellos y así entiendo que lo tiene que seguir haciendo la Generalitat Valenciana"; ha sentenciado la presidenta preguntada sobre el futuro político de Mazón.

Tracking Pixel Contents